Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Campus de Cuenca comienza los Cursos de Verano organizados por la UCLM

Algunos de los temas en los que se centran los cursos impartidos este año son la economía circular y el desarrollo rural, la viticultura, poesía y lectura, periodismo y comunicación, psicología, inclusión y educación, y que comenzarán a impartirse en el mes de junio

30/6/2021 - Redacción
30/6/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Como cada año, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, organiza los Cursos de Verano, entre los que se concentran numerosas actividades que tienen como fin fomentar la colaboración entre la universidad y la sociedad. Este año cuenta con una novedad, y es que se realizarán actividades desde el mes de mayo hasta noviembre, y a los que se podrá asistir conforme a tres modalidades: presencial, online o mixto.

    Los temas sobre los que giran los Cursos de Verano 2021 son fundamentalmente la economía circular y el desarrollo rural, la vinocultura, poesía y lectura, periodismo y comunicación, psicología, inclusión y educación. El Campus de Cuenca acogerá concretamente 23 de los 46 cursos ofertados, que comenzarán a impartirse a partir del próximo 1 de julio.

    Así pues, en cuanto a la viticultura, los cursos impartidos en Cuenca comprenderán desde la perspectiva psicosocial de la compra del vino, hasta la Denominación de Origen La Mancha, e incluso se podrá visitar algunas bodegas y tener la oportunidad de conocer los secretos del vino y cómo informar sobre ello.

    Desde el enfoque jurídico, son varios los cursos que se ofertan en el Campus de Cuenca, como lo son Seguridad jurídica versus autonomía: otorgamiento de negocios jurídicos por personas con discapacidad, y también centrados en el tema del enjuiciamiento criminal, así como los retos a lo que se tiene que enfrentar la Administración Penitenciaria del siglo XXI.

    La despoblación, la economía circular y la sostenibilidad vendrán de la mano de varias ponencias, en las que se expondrán los retos y las oportunidades a las que se enfrentan estas materias, así como la relación del reto demográfico con la transición ecológica, las zonas rurales como laboratorios de innovación, la apuesta por la repoblación y la despoblación relacionada con los incendios forestales, entre otros puntos.

    El mundo del Periodismo y la Comunicación también tiene su hueco en estos Cursos de Verano, desde varias perspectivas, como lo son los retos a los que se enfrenta en el presente y el futuro el periodismo, la moda desde el punto de vista de la comunicación y el consumo; los amantes del periodismo deportivo también tendrán oportunidad de formarse en esta materia, y aquellos que deseen conocer más acerca de la comunicación de forma eficiente, también podrán asistir a un curso enfocado a ello.

    Con temática histórica, se hará un repaso sobre varios puntos concretos con respecto a la historia conquense, como por ejemplo, la historia y el patrimonio de los dominicos o las II Jornadas en torno a Sebastián de Covarrubias, a lo que también hay que añadir el curso enfocado al legado de Roma en Hispania.

    La educación y la psicología también se verán representadas en el programa de los Cursos de Verano, a través de temáticas como la infancia y la adolescencia o la importancia de la Educación Física para los alumnos de infantil, a lo que hay que añadir la ponencia que entremezcla tres factores: jóvenes, lectura y redes sociales.

    Con respecto a la perspectiva artística, se impartirá el curso Iniciación a la Dirección Artística: Espacios transfronterizos entre las artes escénicas y visuales de forma presencial. También se desarrollará un curso desde la perspectiva sanitaria centrado en la prescripción de actividad física en personas con patologías.

    La oferta de cursos propuesta por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social ubicado en el Campus de Cuenca abre la puerta a diversas áreas y centra la atención en distintos aspectos de las mismas, que servirán para que tanto el personal de la universidad como la sociedad externa al ámbito académico, puedan formar parte de ellos.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: