Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Campus universitario de Cuenca da la bienvenida a sus nuevos decanos

Tras las elecciones realizadas a principios del mes de abril, las facultades de Cuenca incorporan a sus nuevos equipos decanales, aunque se desconocen algunos de los ganadores de los comicios debido al ciberataque sufrido por la UCLM el pasado domingo. Hacemos un repaso de las novedades y los nuevos equipos directivos conocidos hasta el momento

Actualizado: 21/4/2021 18:53 - Redacción
Actualizado: 21/4/2021 18:53 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El día 10 de marzo se cerraban las candidaturas para presentarse al decanato de las facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha, que serían votados por las correspondientes Juntas y Consejos de cada centro, elegidos previamente por los alumnos el día 23 de marzo. Así pues, y tras más de un mes de campaña electoral, en la mañana del 19 de abril se votaba a aquellos que llevarían las riendas de las facultades del Campus de Cuenca durante los próximos 4 años.

    El pasado 18 de abril, la UCLM sufría un ciberataque que ha impedido que se conozcan de momento los resultados de las elecciones de forma oficial, pero algunas facultades del Campus de Cuenca han anunciado en sus redes sociales los nuevos equipos decanales.

    La Facultad de Comunicación ha celebrado sus primeras elecciones con esta denominación, ya que anteriormente era de Periodismo, hasta que incluyó el Grado de Comunicación Audiovisual y el Doble Grado de CAV y Periodismo. Además, esta facultad celebra este año otra novedad, y es que, tras los dos primeros decanos, historiadores de profesión, José María Herranz, que toma el mando del centro, es el primer periodista decano desde que se inauguró la facultad en el año 2010. Así pues, tras ser el único candidato al puesto y ser votado por unanimidad, Herranz ha formado equipo decanal con Luis Mauricio Calvo y María José Ufarte como vicedecanos y Azahara Canedo como secretaria.

    Decanato F.Comunicación
    Decanato F.Comunicación

    En el caso de la Facultad de Enfermería, ha sido elegido Vicente Martínez, que ya se presentó como candidato en las dos elecciones anteriores, y que finalmente, ante la ausencia de más candidaturas, se ha presentado como único postulante al puesto.

    La Facultad de Ciencias Sociales, que engloba los grados de Derecho, ADE, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el recién implementado grado de Turismo, más los dobles grados, ha investido a Ricardo Martínez como decano, aunque todavía se desconocen los nombres del resto del equipo decanal. Como dato destacado, Martínez es el primer estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca en ser investido como decano de la misma.

    Otro de los centros que ya ha anunciado quién va a dirigirlo durante los próximos 4 años es la Facultad de Educación, en la que ha sido elegida decana la anterior vicedecana, Ana Rosa Bodoque, acompañada de Natalia Arias, Roberto Martínez y Julia Grifo como vicedecanos, y Julián Serrano como secretario.

    Asimismo, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, continúa al mando Santiago Yubero, y en la Escuela Politécnica, ocupa el cargo de director Marcos Fernández Berlanga.

    El Campus de Cuenca se adapta a los nuevos cambios de dirección, con nuevas propuestas e ideas por parte de los recién nombrados decanos. Del resto de facultades todavía no se conoce de forma oficial quién ocupa los puestos directivos de las mismas, información que será emitida por la UCLM en cuanto se recupere la actividad del servidor.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: