Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cantajuego: 17 años detrás de las sonrisas de los niños al ritmo de la música

Llegarán a Cuenca el próximo 29 de agosto para cantar y bailar en el estadio de La Fuensanta, que albergará la última actuación sobre el césped durante las fiestas de San Julián 2021.

28/8/2021 - Redacción
28/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • No es la primera vez que “Cantajuego” llega a la ciudad y probablemente tampoco sea la última. Desembarcaron con sus sonrisas en 2013 y regresaron en 2019, con una abarrotada Plaza de Toros coreando las canciones míticas de la agrupación infantil. Repiten su presencia en el cartel de San Julián, esta vez, en un escenario nuevo para ellos y ya familiar entre los conquenses: La Fuensanta, que se ha convertido en el espacio musical de referencia durante San Julián 2021.

    Este año, la gira “Te Extiendo mi Mano” 2021 se duplica en la provincia, con una parada en Las Mesas el pasado 27 de agosto y dos días más tarde llega a la capital para cantar y bailar junto a los niños y niñas que acudan al estadio. Para adaptarse al horario de los más peques, el espectáculo comenzará a las 20:00 horas y la apertura de puertas será dos horas antes, a las 18:00 horas. Las entradas en grada ya están agotadas, pero siguen quedando zonas libres tanto numeradas como no numeradas.

    Con un nuevo escenario, han renovado su imagen. Sus personajes, pertenecientes al grupo EnCanto, han cambiados sus rostros a lo largo de los años, pero mantienen algo que no han borrado jamás: la sonrisa contagiosa que más tarde dibujan en la cara de los niños. Entre su repertorio en esta ocasión, podremos escuchar versiones de canciones de diversas épocas, como La Yenka, El Baile del Gorila, Hola Don Pepito, Cómo Me Pica la Nariz o Susanita Tiene un Ratón. A ello habrá que sumar las más aclamadas: Soy una Taza, Chuchuwá o Cosquillas.

    Su tesón cada vez que pisan el escenario reside una vez más en transmitir valores como la amistad, la solidaridad, la empatía y el trabajo en equipo, conceptos fundamentales a trabajar en edades tempranas. Enfundados en sus petos azules y coloreando sus camisetas del color del amor, Cantajuego arranca sonrisas, risas, bailes y juegos en cada una de sus actuaciones.

    Sus amigos Coco, Pepe y Buby acompañarán las coreografías que empezaron bailándose en colegios y guarderías y han acabado llenando estadios. Su labor por mantener viva la tradición musical es esencial, promoviendo temas del cancionero popular infantil español e iberoamericano y transmitiéndolo a niños desde los cero años hasta incluso padres y madres que acompañan a sus hijos en las tardes de juego y música.

    Cantajuego surge como una propuesta educativa y musical que ha sabido reinventar la tradición y convertirla en vanguardia para que no caiga en el olvido. Este año, las sonrisas y los cantos se camuflarán tras las mascarillas, pero continuarán siendo igual de contagiosas y sinceras que siempre, llegando al alma de los niños y niñas que, una vez más, se convierten en los y las protagonistas de un atardecer mágico llegando al ocaso de las fiestas de San Julián 2021.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar