Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Celáa e Iceta animan en el I.E.S Pedro Mercedes a que los estudiantes de FP se decanten por el empleo público

En su visita al centro educativo conquense, han destacado que España necesita a los jóvenes con formación profesional para revitalizar la Administación Pública y aportar 'creatividad de los funcionarios públicos, gente con iniciativa, capaz de trabajar en equipo' y 'cambiar y descubrir qué nuevas formas de hacer pueden ser mejores'

Actualizado: 10/6/2021 13:47 - Redacción
Actualizado: 10/6/2021 13:47 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Esta mañana, los estudiantes del I.E.S Pedro Mercedes de Cuenca han recibido la visita de la Ministra de Educación, Isabel Celáa, y el Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en una jornada que tiene como fin captar estudiantes para la administración pública. A su llegada, los ministros han atendido a los medios locales, donde han hecho declaraciones, donde han hablado acerca de los indultos, sobre lo que Iceta se ha mostrado rotundo y ha dicho que “España jamás dará un indulto injustificado”, y del Centro de Estudios Penitenciarios, sobre el que han declarado que “lo que se está haciendo en Cuenca es magnífico porque nos sirve de palanca para reproducirlo en otros terrenos”.

    Celáa ha elogiado la labor del centro, sobre todo, durante la pandemia. Además, ha asegurado que hay que dejar a un lado la concepción que se tiene acerca de la Formación Profesional, “hemos tomado conciencia de que no hay Formación Profesional de calidad sin empresa y queremos avanzar juntos”, a lo que ha añadido la firma realizada recientemente de la Alianza por la Formación Profesional. También ha señalado Iceta que “la incorporación de gente nuevas urgidas de centros como este será esencial para tener una mejor administración pública”.

    El pasado año, antes de la pandemia, el I.E.S Pedro Mercedes fue el último centro en el que se realizó esta captación de talento por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Tras conocer el centro y a los alumnos, los ministros han comenzado esta jornada de “Talento público” en el salón de actos del instituto, donde el decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz, ha presentado a los ponentes y ha indicado las directrices en torno a las que va a girar el evento.

    La primera ponente ha sido Isabel Celáa, que ha asegurado que “la Ley de la nueva Formación Profesional será un sistema único para la cualificación y recualificación, necesitamos que la población activa que conoce su profesión tenga acreditaciones suficientes para que sea competente”. Además, ha destacado el papel de la digitalización: “es una palanca de transformación total. Todos los centros tendrán que tener un módulo de digitalización. El futuro requiere una cualificación media en este aspecto”.

    Con respecto a este tipo de estudios, ha señalado que “vamos a ofertar próximo curso 38.000 nuevas plazas de FP, incorporar una lengua extranjera a los módulos progresivamente, cursos de especialización posteriores, como un máster profesional”. Tal y como ha indicado la Ministra, la intención del gobierno es que haya muchas relaciones entre universidad y ciclos formativos. Con respecto a las salidas profesionales de la Formación Profesional, ha destacado que “hay casi un 40% de desempleados jóvenes, con FPde grado medio, esa magnitud desciende hasta un 7.5%”.

    El Ministro de Política Territorial y Función Pública se ha mostrado claro y ha sentenciado que “hemos venido porque os necesitamos. La función publica española os necesita. Hemos venido a Cuenca porque España no termina en Madrid”. Asimismo, Iceta ha declarado que “en esta campaña de captación de talento queremos animar a que os intereseis por el empleo público, espero que sea la primera opción para mucha gente, no solo por la estabilidad en el empleo, sino porque puede ser un buen modo de formación y experiencia”. En referencia al futuro de estos estudiantes, ha precisdo que “vosotros tenéis una ventaja, estáis adquiriendo conocimientos en una etapa muy avanzada. Vais a estar en mejores circunstancias que muchos otros que procedían de sistemas educativos más rígidos”.

    Por último, Sonia Postigo, Vocal Asesora de la Dirección General de Función Pública y Responsable de las jornadas divulgativas desarrolladas en el marco del Plan de Captación de Talento, y Óscar Garcíaa Hoyos, Técnico Auxiliar de Informática, han aportado su experiencia dentro del empleo público y han animado a que los jóvenes de Cuenca se interesen por la función pública.

      PUBLICIDAD
    • Campaña piezas pan
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    • El despertar de los sentidos
    • UCLM
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar