Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Centro Nacional de Estudios Penitenciarios también favorecerá al sector turístico

La infraestructura, que supondrá unos 100 puestos de trabajo, se dedicará a la formación de todo el funcionariado de Prisiones, tanto la formación continua de los 24.000 funcionarios como el aprendizaje de las nuevas promociones, conformadas por en torno a un millar de personas cada una.

27/4/2021 - Redacción
27/4/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Diputación de Cuenca. Estamos Cerca
  • El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, han mantenido una reunión para explicar el proyecto del Centro Nacional de Estudios Penitenciarias a las asociaciones profesionales de Hostelería y Turismo con el fin de trasladar lo que supondrá para estos sectores la decisión del Gobierno de España de que esta infraestructura se vaya a ubicar en la ciudad.

    Concretamente, han estado presentes el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, y el técnico de Hostelería de CEOE Cepyme Cuenca, Diego López.

    Este Centro, que supondrá la creación de unos 100 puestos de trabajo, se dedicará a la formación de todo el funcionariado de Prisiones, tanto la formación continua de los aproximadamente 24.000 funcionarios que hay actualmente como el aprendizaje y capacitación de las nuevas promociones, que se estima están conformadas por en torno a 1.000 personas cada una de ellas.

    Esto implicará la desestacionalización de la demanda puesto que “todos estas personas vendrán en unos tiempos muy diferentes a los del turista que tradicionalmente nos visita”, ha explicado Dolz, señalando que estarán durante la semana -fuera del fin de semana- y durante todo el año.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar