Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Google maps
Google maps

Cerca de 400 funcionarios llegarán al Centro de Estudios Penitenciarios en abril

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado esta mañana en el Auditorio José Luis Perales de Cuenca que el Centro de Estudios Penitenciarios de la ciudad acogerá en fechas cercanas a la Semana Santa la llegada de cerca de 400 funcionarios de prisiones. El primer edil ha explicado que será un revulsivo para la hostelería y, en definitiva, para la ciudad de Cuenca durante su estancia.

16/9/2021 - Redacción
16/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado esta mañana en el Auditorio José Luis Perales de Cuenca que se espera la llegada de 400 funcionarios de prisiones a la ciudad en abril de 2022. En abril del presente año se hacía oficial que la ciudad será sede del Centro de Estudios Penitenciarios después de meses de lucha por parte de los propios profesionales penitenciarios y distintos sindicatos, partidos políticos y administraciones públicas.

    El primer edil ha señalado que la llegada de los funcionarios de prisiones supondrá un revulsivo para el sector hostelero de Cuenca, así como para la ciudad, por el movimiento que se generará durante los meses que tengan de estancia.

    El objeto del Centro de Estudios será dotar a los empleados públicos penitenciarios de las herramientas y los conocimientos necesarios para desempeñar de manera óptima los distintos puestos de trabajo a través de la Formación Inicial; la actualización de sus conocimientos a lo largo de su trayectoria laboral a través de la Formación Continua y el aprendizaje de nuevas competencias profesionales por razones de promoción

    Recordemos que el Centro de Estudios Penitenciarios se ubicará en el antiguo Colegio de San Julián y la residencia María de Molina servirá de alojamiento a los funcionarios de prisiones. El pasado 8 de septiembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha confirmaba que se han iniciado las obras de reforma de la Residencia Universitaria María de Molina que acogerá a los alumnos del Centros de Estudios Penitenciarios.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar