Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Ciudadanos Cuenca hace un balance negativo en la gestión durante el primer año de pandemia

La formación naranja considera que "hemos tenido un año muy duro y consideramos que el equipo de Gobierno sigue sin estar a la altura", además de destacar la " falta de un proyecto serio para revitalizar la economía local de Cuenca".

Actualizado: 16/3/2021 11:56 - Redacción
Actualizado: 16/3/2021 11:56 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha hecho balance, en el primer aniversario del inicio de la pandemia, y del modo en que se ha gestionado por la coalición del Gobierno formado por PSOE y CNU.

    Desde Ciudadanos han lamentado que la mesa de reconstrucción que se ha creado “no ha servido como un instrumento útil para sacar a flote la ciudad. El equipo de Gobierno no ha atendido las peticiones que hemos realizado el resto de grupos, y ha implantado, solo parcialmente, los acuerdos tomados. Han seguido haciendo lo que les han dictado desde nacional sin adaptar adecuadamente medidas efectivas a nuestra ciudad” ha recriminado Fuentes.

    Además, la portavoz de Cs ha evidenciado “la falta de un proyecto serio para revitalizar la economía local de Cuenca. Las ayudas no llegan y la falta de una programación ambiciosa evidencian el poco trabajo en firme que, para el futuro, ha realizado la coalición PSOE y CNU” a lo que ha añadido que “es incomprensible que, en esta situación, el equipo de Gobierno no implemente un equipo de trabajo que dedique íntegramente el tiempo en atraer a Cuenca el abundante caudal de financiación que puede llegar de Europa, procedente de los fondos NextGenerationEU”.

    Por otra parte, el partido naranja lamenta “todo lo que se ha perdido en este año desastroso para nuestro municipio. Hemos perdido muchas vidas que, con un plan preventivo efectivo, se podrían haber salvado. Además, el descalabro de nuestra economía local que se sustenta en la hostelería y el turismo, han provocado una gran crisis económica que, el equipo de Gobierno, no reconoce y no afronta de un modo firme” ha asegurado la edil de Cs.

    Finalmente, Fuentes ha pedido al equipo de Gobierno que, las cuentas que pretenden aprobar en marzo, según ha avanzado el Alcalde, Darío Dolz, “sean unas cuentas consecuentes con la situación actual de Cuenca y que supongan un cambio notable y un avance en el progreso de nuestra ciudad” ha finalizado la concejal del grupo naranja.

    Contenido archivado en:
    PolíticaCiudadanos CuencaPandemia
      PUBLICIDAD
    • Campaña piezas pan
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    • El despertar de los sentidos
    • UCLM
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar