Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Comienza la obra de acondicionamiento del cerramiento y vegetación del Jardinillo de El Salvador

Se procederá al aumento de la densidad de la vegetación con la plantación de distintas especies, así como nuevas actuaciones a petición del Ayuntamiento según necesidades demandadas por los vecinos y relacionadas con la utilización, seguridad y accesibilidad.

12/3/2021 - Redacción
12/3/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • Las obras de acondicionamiento de cerramiento y vegetación del Jardinillo de El Salvador se han iniciado este viernes con la firma del acta de replanteo, actuación adjudicada a la empresa Construcciones Cobe SLU por 41.357,74 euros y promovida por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y con un plazo de ejecución de dos meses.

    Tras las obras de urbanización que se ejecutaron en 2019 se procederá ahora al aumento de la densidad de la vegetación con la plantación de distintas especies, así como nuevas actuaciones a petición del Ayuntamiento de Cuenca según necesidades demandadas por los vecinos de la zona y relacionadas con la utilización, seguridad y accesibilidad al Jardinillo.

    Se acometerá así la reparación de las cancelas de acceso y vallado perimetral, reponiendo las puntas de lanza, lazos y detalles ornamentales desaparecidos; la colocación de barandillas en escaleras y rampas interiores; y un vallado perimetral de rollizos de madera en el arenero para su uso exclusivo infantil, restringiendo el acceso de animales de compañía a su interior.

    Por lo que respecta a las especies que se plantarán serán Calidus Philadelphus Coronarius, Prunus Pissardi (ciruelo rojo), Tilia platyphyllos (tilo), Cerastium Tomentosum (cerastio), Elaeagnus Angustifolia (árbol del paraíso), Cedro, Rosal Queen Elizabeth, Rosal Arbustivo, Lavanda ó Santolina, Aligustre de China y Laguerstromia Indica (árbol de Júpiter).

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar