Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Continúan las protestas contra la Ley Celaá: una concentración ante la Subdelegación y una marcha en coche

Con el objetivo de reivindicar la libertad de enseñanza y que se corrijan los aspectos más lesivos de la LOMLOE, se ha convocado esta misma mañana, a las 12 horas, una concentración ante la Subdelegación de Gobierno en Cuenca y una manifestación en coche para el próximo domingo, 20 de diciembre

17/12/2020 - Redacción
17/12/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Todavía no dan la batalla por perdida. La Plataforma Más Plurales junto con los colegios concertados continúan con sus protestas para impedir que siga adelante nueva Ley Educativa, más conocida como la Ley Celaá, que en estos momentos se está tramitando en el Senado tras su aprobación en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de noviembre.

    La primera acción será esta misma mañana, a las 12 horas, en las cinco subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha, donde habrá concentraciones por la libertad de enseñanza y en contra de la 'Ley Celáa'.

    Esta irá seguida de una marcha reivindicativa en coche, como la que ya se hizo en noviembre y que consiguió que 300 coches salieran a las calles de Cuenca, que se celebrará el próximo domingo, 20 de diciembre, con el objetivo de volver a protestar contra un Ley que, a su juico, vulnera el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos al eliminar la demanda social como uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de mantener o reducir conciertos.

    Según la Plataforma Más Plurales, la LOMLOE -entre otros objetivos- pretende convertir a la escuela concertada en subsidiaria de la escuela pública, a pesar de que ambas redes prestan el mismo servicio educativo de interés público y han sido consideradas como redes complementarias por todas las leyes anteriores.

    A pesar de lo difícil de la situación, consideran que aún existe la oportunidad de lograr que los aspectos más lesivos de la Ley se corrijan, “por lo que nos parece fundamental no rendirnos y seguir defendiendo que la educación de nuestros hijos la debemos elegir nosotros, y no la administración pública, que es lo que pretenden”.

    Más Plurales, a punto de alcanzar los dos millones de firmas

    Por todo ello, los colegios concertados animan a participar en la manifestación con coches del próximo domingo, 20 de diciembre de 2020 (de 11 a 13 horas desde la Estación de Tren hasta el Paseo del Pinar), y firmar el manifiesto de Más Plurales en https://masplurales.es quienes todavía no lo hayan hecho, ya que casi están a punto de alcanzar los dos millones de apoyos. Estas firmas serán entregadas en el Senado, donde ahora se está tramitando su aprobación tras su paso por el Congreso.

    Según aseguran, “con esta LOMLOE no solo nos jugamos la educación, que ya es muchísimo, también la libertad y el modelo de democracia. Estamos convencidos de que, a una sociedad más plural, le corresponde una escuela más plural”.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement