Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: Coro del Conservatorio
Foto: Coro del Conservatorio

El Coro del Conservatorio regresa por Navidad con tres conciertos

Tres actuaciones en tres escenarios distintos de la ciudad serán llevadas a cabo por el Coro del Conservatorio de Cuenca, que interpretará, entre otras obras, "Navidad Nuestra", de Ariel Ramírez

15/11/2021 - Redacción
15/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Los conciertos navideños son una tradición por la que Cuenca trabaja para que no se pierda. El Coro del Conservatorio da cada año varios conciertos para celebrar estas fechas. Este año serán tres las actuaciones que lleven a cabo para Navidad.

    La primera de ellas será el 12 de diciembre a las 19:30 horas, y tendrá como escenario la iglesia parroquial de El Salvador. El convento de las Concepcionistas en la Puerta de Valencia acogerá el siguiente concierto, que tendrá lugar el 18 de diciembre a las 20:00 horas. Por último, el domingo 19 de diciembre, la actuación se llevará a cabo en la iglesia parroquial de San Fernando.

    Con estas distintas fechas y distintos escenarios, el Coro del Conservatorio interpretará, entre otras obras, “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez, que han preparado con tesón durante este tiempo para que las actuaciones salgan a la perfección.

    El Coro del Conservatorio nació en el año 1980, siendo su director y fundador Fortunato Saiz de la Iglesia. Desde entonces, cuenta con más de 275 obras polifónicas que abarcan desde el siglo XI al siglo XX, incrementando anualmente éste con más de 15 obras.

    Las voces de este coro resuenan cada Semana Santa entonando el Miserere, pero también se atreven con composiciones y colaboraciones más alegres, con orquestas o bandas locales, y por supuesto, con los tradicionales conciertos de Navidad. Un total de 25 componentes de distintas edades unifican sus voces bajo la dirección de Pedro J. García Hidalgo.

      PUBLICIDAD
    • Diputacion cuenca fitur 2022
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: