Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cortes de pelo y peinados gratis en la puerta del Congreso de los Diputados como signo de protesta

El sector de las peluquerías y centros de belleza se encuentra en grave riesgo ya que muchos de estos negocios están abocados a la quiebra por la crisis sanitaria provocada por la Covid. La vuelta al IVA reducido sería un balón de oxígeno para este colectivo que hoy se ha concentrado en las inmediaciones de la Cámara Baja

17/11/2020 - Redacción
17/11/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Las peluquerías y centros de belleza de España siguen luchando para que les devuelvan el IVA reducido al 10 por ciento y así se pueda garantizar la supervivencia de un sector que cada vez se ve más amenazado por la situación sanitaria y económica que vivimos en estos momentos.

    Esta vez han tenido que cortar el pelo y peinar a transeúntes, amigos, parlamentarios y trabajadores del Congreso de los Diputados para conseguir llamar la atención y que sean escuchadas sus reivindicaciones: reclamar el consenso de todas las fuerzas políticas en la puesta en marcha de un plan de rescate y la recuperación del IVA reducido en el sector de la imagen personal como sector reconocido de primera necesidad, para que ya se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

    Una protesta que se engloba en el marco de las acciones reivindicativas que ‘Alianza por la bajada del IVA al 10% a las peluquerías y estética’ está realizando para reclamar a las fuerzas políticas y a las distintas administraciones competentes la puesta en marcha de un Plan de Choque que incluya la recuperación del IVA reducido en el sector de la imagen personal. Solo de este modo, señalan en una nota de prensa, “se podrán salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento dramático para este colectivo”.

    Según recuerdan desde Alianza Peluquería, el sector de la peluquería e imagen personal es el único que no ha recuperado el IVA reducido, mientras sí lo han hecho otros sectores que se vieron afectados en su día por la subida, como veterinarios, las funerarias, el cine, las discotecas y los espectáculos, o las floristerías; después de ocho años, cuando en 2012 se subió el IVA del 8% al 21%.

    Desde Life! Cuenca nos hemos puesto en contacto con Germán Martínez, presidente de la Asociación de Peluqueros y Centros de Belleza de la provincia de Cuenca, quien nos ha explicado que secundan estas reivindicaciones pero que no han podido desplazarse hasta Madrid por las restricciones de movilidad de Castilla-La Mancha.

    928
    Síguenos en:
    Advertisement