Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cristina Fuentes denuncia el mal estado del recinto del mercadillo y pide mayor organización y control

La concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca denucia la falta de mantenimiento del pavimento y los socavones que suponen un peligro para los viandantes, a lo que ha añadido que no se cumple el espacio sanitario entre los puestos, por lo que pide una reorganización para ordenar todos los puntos de venta

7/4/2021 - Redacción
7/4/2021 - Redacción

La concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha visitado el mercadillo de la ciudad, ha hablado con los comerciantes, ha recibido sus quejas y ha podido comprobar personalmente, el estado del espacio destinado a la venta ambulante.

En su visita a la zona, la concejal ha denunciado “especialmente la falta de mantenimiento del pavimento y los socavones de gran tamaño que tiene, suponen un peligro para los viandantes y complican a los comerciantes el montaje de sus puestos” a lo que ha añadido que “los vendedores pagan por un recinto en buenas condiciones, y se encuentran con severas deficiencias. Entre otros múltiples socavones con profundidad suficiente para alojar permanentemente agua estancada, por lo que pediremos explicaciones al equipo de Gobierno”.

Desde Ciudadanos han reclamado, además, la falta de espacio sanitario entre los puestos. A juicio de su portavoz, “se necesita una reorganización de los puestos y las calles que los delimitan que debería adoptarse de acuerdo con los vendedores, para dar cabida de forma ordenada a todos los puntos de venta. Hay tal desorden en el mercadillo que algunas calles, forman un cuello de botella en la que se agolpa la gente, sin poder mantener la distancia mínima de seguridad que se pide desde Sanidad. Por lo tanto, una reorganización de este espacio, es necesaria para garantizar tanto la seguridad de los mercaderes, como de los vecinos” ha reclamado la edil de Cs.

Finalmente, tras varias conversaciones con los dueños de diferentes puestos, Fuentes ha propuesto “una marcación de los límites de cada puesto de manera clara y concisa que les permita conocer el espacio real del que disponen y al que, cada uno, se ciña sin invadir el de otros o las zonas de paso” y ha recordando que “el cuidado de las personas, debe ser una prioridad que permita salvaguardar la actividad comercial”.

Contenido archivado en:
PolíticaMercadilloCiudadanos Cuenca
    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar