Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cruz Roja Cuenca pone en marcha la campaña "Las Etiquetas son para los productos"

Unos 120 comercios participarán en esta nueva edición de la campaña "Las etiquetas son para los productos" repartiendo 6.000 bolsas de papel y 1.500 de tela y quiere poner el foco en cómo los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género y/o el origen limitan gravemente el acceso al mercado laboral.

Actualizado: 15/12/2021 12:16 - Redacción
Actualizado: 15/12/2021 12:16 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Este miércoles, 15 de diciembre, a las 10.30h Cruz Roja presentaba en Carretería la campaña “Las Etiquetas son para los productos” junto a la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca y la CEOE CEPYME Cuenca.

    Se trata de una campaña con la que, por quinto año consecutivo, la Organización Humanitaria -apoyada por el comercio de la ciudad- quiere poner el foco en cómo los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género y/o el origen limitan gravemente el acceso al mercado laboral.

    Un total de cien comercios entregarán desde hoy día 15 de diciembre hasta el próximo 30 de diciembre 6.000 bolsas de papel - 5.000 bolsas grandes y 1.000 bolsas de tamaño pequeño- entre las y los clientes que realicen sus compras durante la campaña navideña. Al tiempo que les explicarán que se trata de una iniciativa que pretende conciencia sobre las barreras que encuentran muchas personas en su acceso al mercado laboral.

    La edad, el ser hombre o mujer, la nacionalidad o la religión, no pueden ser una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral, si cuentan con el talento necesario para desempeñar el puesto.

    Tras varios años desde su puesta en marcha, la campaña ha contribuido a que, entre aquellas empresas que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja, aumente el número de los establecimientos que contratan personas mayores de 45 como profesionales de pescadería, carnicería … o a jóvenes en puestos de caja o reposición, en relación a este sector.

    Alicia Zamora de 59 años de edad y parada de larga duración, contratada desde hace cinco meses en la sección de pescadería en Carrefour, aseguraba “yo había renunciado a la idea de volver a encontrar un empleo cuando en 2019 cerró la empresa para la que trabajaba y me fui al paro con 57 años”. Declaraciones a las que añade “no podía creer que teniendo tantas ganas de trabajar el mercado laboral me hubiera cerrado las puertas por mi edad cuando yo sigo siendo completamente capaz, haber encontrado esta oportunidad en la que se valoran mis ganas y capacidad más allá de mi edad, me ha cambiado la vida”.

    Los comercios que participan están repartidos por toda la ciudad destacando algunas zonas comerciales de la ciudad como la calle Carretería, Colon, Sánchez Vera, Fermín Caballero, la zona de la Plaza de la Constitución y de Plaza de la Hispanidad. Por otra parte, el Centro Comercial Mirador ha querido sumarse un año más a esta campaña invitado a los comercios ubicados en el mismo a participar en la iniciativa.

    Este año como novedad se contará con el comercio de proximidad

    Como novedad este año se ha querido contar con el comercio de proximidad. Del orden de una veintena de carnicerías, fruterías y colmados de la ciudad de Cuenca repartirán 1.500 bolsas de tela que se comenzarán a repartir por esta veintena de comercios la semana que viene.

    La presentación de la campaña ha contado con la presencia del presidente provincial, Pedro Roca, la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca. Mari Carmen Palomares, la vocal de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, Ana Miralles y la directora de Departamento de Proyectos de la CEOE CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez.

    Pedro Roca ha aprovechado para comentar “agradecemos a las empresas su colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja porque apostando, independientemente de la edad, género u origen, por el talento contribuimos a cambiar las vidas de personas que en ocasiones tienen realmente complicado su acceso al mercado laboral”.

    Por su parte, Ana Miralles ha subrayado “el comercio apoya un año más esta campaña que pone el foco en crear un mercado laboral que valore las capacidades por encima de otras circunstancias”.

    Esta actuación se enmarca en el proyecto de cooperación empresarial Reto Social Alianzas en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement