Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca, 24 años desde la declaración como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO

La inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial se aprobaba el 6 de diciembre de 1996, y se realizaba al día siguiente. Cuenca era la novena ciudad española en ostentar este importante título.

6/12/2020 - Redacción
6/12/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Corría el año 1996, concretamente el 6 de diciembre, Día de la Constitución. La convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO reunida en México decidía inscribir la ciudad amurallada de Cuenca y su entorno en la Lista de Patrimonio Mundial.

    La noticia era comunicada ese mismo dia al entonces alcalde de Cuenca, Manuel Ferreros, y la ciudad lo celebraba por todo lo alto. Era la novena ciudad española que pasaba a ostentar este importante título, y todos los estamentos de la sociedad conquense eran conscientes de lo que ello suponía.

    El título era entregado a la ciudad por el presidente de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, en un acto celebrado el día de Viernes Santo de 1997.

    Desde entonces las cosas han cambiado en Cuenca. La declaración de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad ha supuesto la puesta en valor como destino turístico y la creación de empresas, establecimientos y empleos. Sin embargo, mientras Cuenca ha ganado peso turístico, lo ha perdido a pasos agigantados en otros sectores como el industrial, el financiero o el administrativo.

    Ojalá recibiéramos en Cuenca muchas noticias como la de aquel 6 de diciembre de 1996.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: