Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca celebrará la Noche del Patrimonio con la actuación de "Metamorphosis Dance"

Este día organizado por la UNESCO se celebrará en Cuenca el próximo 18 de septiembre, donde se podrá ver la actuación de la compañía de danza contemporánea, que presentará "ReAcción" y también abrirán sus puertas varios recintos monumentales de la ciudad

Actualizado: 14/9/2021 12:36 - Redacción
Actualizado: 14/9/2021 12:36 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • La Noche del Patrimonio de la UNESCO se vivirá en Cuenca a través de varias expresiones artísticas que convergen entre sí. La compañía de danza contemporánea “Metamorphosis Dance” presentará ReAcción, una creación que combina la danza con la escultura y que será grabada en vídeo en el Espacio Torner, junto a la obra de Gustavo Torner; una obra creada expresamente para la ocasión.

    Las imágenes grabadas serán proyectadas en el Teatro Auditorio durante la representación de ReAcción el próximo 18 de septiembre, a las 20:30 horas. Además, esta propuesta se completará con un live streaming del artista visual Danilo Moroni, colaborador habitual de Metamorphosis Dance, cuya grabación en vivo del espectáculo será también proyectada en la pantalla y se fusionará en escena con la actuación dancística.

    El grupo “Metamorphosis Dance” está formado por los coreógrafos y bailarines Iratxe Ansa, una de las coreógrafas y bailarinas más internacionales, e Igor Bacovich, que tienen una amplia experiencia en este arte. Con ReAcción se pretende representar aquellas cosas que al no ser expresadas, resuenan más fuerte, y con esta coreografía se genera un juego de acciones y reacciones que emergen de los bailarines.

    El aforo del Auditorio para esta obra es de 325 personas, y las invitaciones serán retiradas hasta completarse. Además, también se emitirá el evento vía streaming en el enlace www.lanochedelpatrimonio.com.

    Durante este día se abrirán varios recintos monumentales en Cuenca. La Fundación Antonio Pérez, el Museo de la Semana Santa, la Colección Roberto Polo, el Espacio Torner, el Parador y la Catedral abrirán sus puertas para celebrar el día del Patrimonio. Además, también tendrán lugar varias actuaciones de música coral. El Coro del Conservatorio actuará a las 20:00 horas en la Iglesia de San Felipe Neri; el Coro de la Catedral, a las 21:00 horas en el claustro de la Catedral y el Coro Alonso Lobo a las 22:00 horas en el Parador de Turismo.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar