Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca homenajeará a la escritora Soco Cordente con tres reconocimientos póstumos

Así se ha acordado en el último pleno municipal del año, donde se aprobó la propuesta de 'Cuenca En Marcha' que solicitaba la colocación de una placa conmemorativa con uno de los poemas de la escritora. Además el Equipo de Gobierno anunció que será homenajeada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que el Foro de Nueva Creación Literaria llevará su nombre.

29/12/2021 - Redacción
29/12/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El pleno del Ayuntamiento de Cuenca se ponía ayer de acuerdo y por unanimidad a la hora de homenajear a título póstumo a la joven escritora Soco Cordente, que falleció el 28 de noviembre con tan solo 36 años de vida.

    Una iniciativa que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento tenían en mente pero que fue 'Cuenca En Marcha' quién finalmente llevó a la sesión plenaria en forma de moción. Gracias a ella, la autora conquense tendrá en Cuenca una placa conmemorativa en su recuerdo con uno de sus poemas porque “es una forma de recordar su legado literario y serviría para dotar de contenido este espacio”, explicaba la portavoz de Cuenca En Marcha, María Ángeles García.

    Aunque en la iniciativa plenaria se pedía que se colocara en el Jardín de los Poetas, el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, explicó que no era el lugar más indicado y que el Equipo de Gobierno estudiaría posibles ubicaciones.

    Además, Valero avanzó que Soco Cordente será homenajeada el 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, y que en la Feria del Libro de Cuenca del próximo año, el Foro de Nueva Creación Literaria recibirá el nombre de la autora de las tres obras literarias ‘Encuentros entre notas discordantes’ (2016), ‘Egos’ (2017) y ‘Cromatismos’ (2020).

    Síguenos en:
    Advertisement