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Cuenca en Marcha pide a CNU y PSOE que no bloqueen una consulta sobre el Plan XCuenca

La formación revela que ambos cambiaron el sentido del voto en la Comisión de Régimen Interno del Ayuntamiento.

Actualizado: 23/2/2022 11:22 - Redacción
Actualizado: 23/2/2022 11:22 - Redacción

El PSOE y Cuenca nos Une cambiaron el sentido del voto respecto a la petición de consulta planteada por ‘Cuenca, en Marcha!’ sobre el Plan por ‘XCuenca’. Tras ser aprobada la moción de ‘CeM!’ el pasado Pleno donde se solicitaba iniciar los trámites para la consulta, y pese a contar con el aval jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento, Cuenca nos Une viró del sí a la abstención y el PSOE de la abstención al voto en contra en la Comisión de Régimen Interno del Ayuntamiento que se celebró el pasado día 17 de febrero, provocando así que el dictamen para realizar la consulta sea desfavorable.

La portavoz de ‘Cuenca, en Marcha!’, Mª Ángeles García Jiménez, ha destacado que este cambio de criterio “especialmente el de CNU”, se debe a “prebendas ofrecidas por el PSOE que han logrado torcer el brazo a Isidoro y los suyos”: “Ya sabemos que CNU no vino al Ayuntamiento para hacer política sino a hacer negocios y que se venden al mejor postor, como se ha evidenciado a lo largo de la legislatura”, ha declarado la edil.

Así, García Jiménez, ha dado un paso más y ha afirmado que “la consulta se va a hacer sí o sí porque es la voluntad mayoritaria de los vecinos de Cuenca y si no la hace el Ayuntamiento, la haremos nosotros”. “Es vergonzoso ver cómo el PSOE prometió en su programa realizar consultas ciudadanas sobre proyectos estratégicos para Cuenca y no solo no las hacen, sino que las bloquean”.

Por último, la edil de ‘CeM!’ se ha mostrado muy crítica con “las contradicciones y los bandazos del PSOE con el tren” en referencia a las palabras ayer del presidente de la diputación, Martínez Chana, donde abrió la puerta a mantener las vías para trenes turísticos. “Nos dijeron que para implementar el Plan XCuenca había que desmantelar las vías y ahora nos dicen que no”. “Nos dan la razón cuando decíamos que era perfectamente compatible mantener el tren convencional con las actuaciones prometidas en el Plan, basta ya de tomar el pelo a los ciudadanos”, ha zanjado.

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