Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca en Marcha pide 'reformas de calado y transparencia' para mejorar la situación del Albergue Provincial de Animales

La formación secunda el manifiesto que han lanzado varias asociaciones protectoras de animales y pide el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del albergue provincial

10/11/2021 - Redacción
10/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento el apoyo del resto de Grupos Municipales para solicitar a la Diputación de Cuenca y a GEACAM, como nueva concesionaria del Albergue Provincial de Animales, “reformas de calado en materia de transparencia, participación e inversiones para mejorar las condiciones de vida de los animales que lo habitan”.

    La concejala y portavoz de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, ha explicado que el consistorio de la capital es el principal cliente de este servicio que ofrece la Diputación de Cuenca, “por lo que tenemos mucho que decir ante la nueva gestión pública del albergue”. De esta manera, la edil cree que es “positivo” que una empresa pública se haga cargo del servicio: “es algo que llevamos años pidiendo y ahora no hay excusas para que se actúe con transparencia y se cumpla escrupulosamente la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales”, ha apostillado.

    García Jiménez también ha expuesto que su formación suscribe “al 100%” el manifiesto que publicaron la semana pasada las asociaciones protectoras de animales Cuencanimal, Bonamiko y Hogar de Paz en el que se pedía un albergue “digno y transparente”. “En el pasado, la anterior concesionaria nos intentó amordazar con denuncias cuando nos quejábamos de la situación del albergue y que finalmente fueron archivadas”, ha señalado. “Ahora esperamos que GEACAM corrija los errores del pasado y permita que las protectoras y voluntariado puedan implicarse en la gestión del albergue para conseguir una gestión digna de este espacio tan sensible”.

    Por último, la portavoz también ha pedido al Ayuntamiento “agilizar” los trabajos para para el control y protección de las colonias felinas: “Parece mentira que a estas alturas una ciudad como Cuenca siga sin un protocolo para el cuidado de los cientos de felinos en nuestras calles mediante el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) y la mejora de sus condiciones de vida”. “Es algo que se hace ya en cientos de municipios y en Cuenca siempre llegamos tarde”, ha lamentado.

    Síguenos en:
    Advertisement