Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca en Marcha propondrá la gestión pública del Servicio de Ayuda a Domicilio

Así lo hará la formación morada durante el próximo pleno del Ayuntamiento. Según denuncian, "las empleadas dado que llevan sin convenio desde 2014 y con el sueldo congelado desde entonces". De la misma forma, la coalición municipalista recuerda que el contrato de la empresa adjudicataria, Aralia, caducó hace año y medio "y es el momento idóneo para asumir la gestión directa del servicio".

21/2/2022 - Redacción
21/2/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Grupo Municipal de ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una moción para el próximo Pleno que se celebrará el jueves 24 en la que piden “la mejora del Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento y el estudio de su gestión pública”. De esta manera, en palabras de la concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, “se recoge el guante de las trabajadoras de este servicio que llevan dos semanas concentrándose los jueves frente al Ayuntamiento para reclamar esta y otras cuestiones”, ha destacado.

    En la moción, ‘CeM!’ denuncia las “pésimas condiciones de trabajo que viven las empleadas dado que llevan sin convenio desde 2014 y con el sueldo congelado desde entonces”. De la misma forma, la coalición municipalista recuerda que el contrato de la empresa adjudicataria, Aralia, caducó hace año y medio “y es el momento idóneo para asumir la gestión directa del servicio”.

    Entre las razones que da García Jiménez, además de las condiciones laborales, se encuentran motivos económicos: “El Ayuntamiento ingresa actualmente unos 750.000€ anuales por este servicio y sin duda podrían ser aprovechados de forma más eficiente al no mediar una empresa privada”. “Además, mientras esté el servicio externalizado, el Ayuntamiento es responsable subsidiario de los incumplimientos en materia laboral que se produzcan”, ha enfatizado.

    Por último, la portavoz ha pedido al alcalde que se reúna con las trabajadoras para atender sus demandas: “Al final son ellas quienes mejor conocen sus necesidades y tienen mucho que decir en este proceso”.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement