Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Cuenca en Marcha propone un reconocimiento póstumo a Teresa Marín

La formación quiere nombrarla hija adoptiva de la ciudad, así como otorgarle su nombre a una calle o al instituto nº7 de la capital. Mª Ángeles García, ha definido a Teresa Marín como "referente del feminismo conquense" y ha destacado la extensa obra literaria a través de libros, artículos y colaboraciones de la que fuera directora de la Escuela de Magisterio de Cuenca

14/9/2021 - Redacción
14/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • ‘Cuenca, en Marcha!’, la coalición de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital, ha propuesto este martes un reconocimiento póstumo a Teresa Marín Eced, maestra, investigadora y escritora que falleció este domingo en Cuenca a los 88 años de edad.

    Tras acudir al tanatorio a darle el último adiós, la concejal de ‘CeM!’, Mª Ángeles García, ha definido a Teresa Marín como “referente del feminismo conquense”. De igual manera, García ha destacado la extensa obra literaria a través de libros, artículos y colaboraciones de la que fuera directora de la Escuela de Magisterio de Cuenca.

    El papel de Marín en su trayectoria académica reivindicando el papel de la mujer en la enseñanza española fue reconocido el Día de la Mujer Trabajadora el año 2017 por parte del Ayuntamiento de Cuenca y dos años después a través de la Universidad de Castilla – La Mancha. Ahora, ‘Cuenca, en Marcha!’ ha propuesto nombrarla hija adoptiva de Cuenca así como darle su nombre a una calle o al instituto nº7 de la ciudad, para, en palabras de Mª Ángeles García, “reconocer su lucha por la igualdad y su trabajo para que no se olvide el papel de muchas mujeres a lo largo de la historia como fue el caso de las maestras represaliadas por el franquismo”.

    Contenido archivado en:
    PolíticareconocimientosTeresa Marín
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: