Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Cuenca se moviliza: estas son las próximas concentraciones

El mes de noviembre finalizará con varios actos de protesta de distinta índole, como la concentración convocada esta tarde por CESICA por el ERE planteado por UNICAJA y que afectará gravemente a Cuenca; o la prevista para este miércoles por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, entre otras.

Actualizado: 23/11/2021 16:51 - Redacción
Actualizado: 23/11/2021 16:51 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Se esperan días de protesta pacífica en Cuenca. Muchos conquenses, desde distintos ámbitos y sectores, saldrán a la calle para mostrar su rechazo, entre otros, al despido de casi medio centenar de trabajadores de UNICAJA en Cuenca y el cierre de una treintena de sucursales; o para exigir que no se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos que plantea el Gobierno Central.

    TRABAJADORES UNICAJA

    La primera de estas concentraciones se celebrará en la tarde de hoy, 24 de noviembre, a las 18 horas, en las inmediaciones del Parque San Julián, para protestar contra el ERE planteado por Unicaja Banco y que supondría la extinción de 1.513 de contratos de trabajo y el cierre de 395 oficinas en todo el territorio español. En el caso de Cuenca afectaría a 47 trabajadores y supondría el cierre de 32 oficinas en la provincia.

    Una protesta convocada por CESICA (Central Estatal Sindical Independiente de entidades de Crédito y Afines) en 13 ciudades de España con la que los trabajadores de Cuenca pedirán la rectificación del ERE y que se consideren las demandas de la representación laboral de los trabajadores.

    De no rectificar este ERE, cuya duración máxima de negociación es de treinta días naturales desde el pasado 3 de noviembre, CSIF convocará otra concentración en defensa de los trabajadores de UNICAJA de Cuenca el próximo 1 de diciembre, a las 17 horas, en el Parque San Julián frente a la sucursal de Liberbank, ocupando la calzada desde la esquina de calle Doctor Fleming hasta la puerta principal de Liberbank.

    POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

    La concentración que más repercusión tendrá y más previsión de asistentes es la convocada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado este miércoles 23 de noviembre, a las 12 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

    En concreto, esta ha sido convocada por el Sindicato Unificado Policía, el Sindicato Profesional de Policía, Unión Federal de Policía, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la Asociación Española de Guardias Civiles y Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil al amparo del derecho de reunión reconocido en el artículo 21 de la Constitución y regulado por la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio. El objetivones mostrar de forma unánime su rechazo a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana ya que pone en entredicho la profesionalidad de los efectivos Policía y la Guardia Civil, genera un estigma negativo y distorsionado sobre ellos y, lo más grave (según indican), creará inseguridad ciudadana, entre otros aspectos.

    Una reforma normativa que además, como denuncian los propios afectados, ha excluido por completo las aportaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no los han tenido en consideración para su debate. Además, se espera la asistencia de efectivos de la Policía Local de Cuenca.

    Por su parte, Jusapol Cuenca -aunque no es convocante de esta protesta pacífica- ha animado a los conquenses a que se sumen a esta concentración y además han explicado a Life! Cuenca que este sábado, 27 de noviembre, viajarán hasta Madrid para participará en la manifestación nacional, que partirá a las 11.30 de sol y que se estima que sea la más multitudinaria de este colectivo.

    De momento, Jusapol Cuenca ha llenado un autobús para asistir en Madrid a este protesta y no descartan fletar otro más, ante la gran indignación que también existe en Cuenca.

    TRABAJADORES TIENDA DEPORTE CUENCA

    Otra de las protestas que se celebrarán en Cuenca esta semana es la convocada por CGT el 26 de noviembre, a las 19 horas, en la travesía Cruz Roja Española, para protestar por el despido de un trabajador de una tienda de deporte ubicada en las inmediaciones, con la finalidad de solicitar la readmisión de este empleado, por considerar que ha sido improcedente y precarizado.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: