Síguenos:
Edición digital

Los conquenses se unen para luchar contra el cáncer: éxito de participación en la Marcha Solidaria

Vecinos y vecinas de capital y provincia se han unido este domingo para luchar contra el cáncer. "En Marcha Contra el Cáncer", un recorrido solidario que ha reunido a centenares de conquenses en la Plaza de España y que ha supuesto un éxito de organización y participación.

17/10/2021 - Redacción
17/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Cuenca ha respondido un año más en la lucha contra el cáncer, centenares de conquenses se han sumado al recorrido solidario "En Marcha Contra el Cáncer" que ha vuelto a poner en valor el trabajo que realiza la Asociación en Cuenca y la solidaridad de todos los vecinas y vecinas de capital y provincia que se han dado cita en el recorrido. También ha habido inscripciones cero que han ayudado en la recaudación.

    El recorrido de 3km, ha arrancado a las 11:00h de este domingo en la Plaza de España de Cuenca y ha terminado en el mismo punto, con el siguiente recorrido: Plaza España, Fray Luis de León, Carretería, José Cobo, Cuatro Caminos, Antonio Maura, Pje. Antonio Maura, Sargal, Puente de la Trinidad, Plaza de la Trinidad, Calderón de la Barca, Fray Luis de León y Plaza España.

    Los participantes inscritos hasta el día 17 de octubre han recibido una camiseta, así como los inscritos el día de la marcha hasta agotar existencias. Tras el recorrido, han tenido lugar diferentes sorteos de regalos y una case de zumba para todos los presentes.

    Todo el dinero recaudado de las inscripciones se ha destinado a la labor de la Asociación en Cuenca. La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece de manera gratuita programas de apoyo psicológico y atención social dirigidos a pacientes y familiares, servicio de fisioterapia, préstamo de material ortoprotésico y, en el último año, ha destinado más de 74.000€ a investigar el cáncer.

    Actualmente la Asociación cuenta con más de 1.000 investigadores que participan en 401 proyectos que reciben ayudas de la Asociación por un total de 79 millones de euros y, desde entonces, lleva 50 años impulsando la investigación en cáncer en España, consciente de su importancia para avanzar en la lucha contra le enfermedad y trabaja para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación.

      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: