Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La defensa del tren convencional en Cuenca continúa: nueva concentración el próximo jueves

La Plataforma Castilla-La Mancha por el Tren, Alianza por el Clima, Rebelión por el Clima y la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible han convocado una concentración para defender un tren vertebrador del territorio

14/10/2021 - Redacción
14/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Como parte de la “Semana de Lucha por el tren que vertebra el territorio y enfría el planeta”, la ciudad de Cuenca acogerá el próximo jueves 21 de octubre una concentración en defensa del tren en la Estación de Tren de la capital. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas y está convocado por Plataforma Castilla-La Mancha por el Tren, Alianza por el Clima, Rebelión por el Clima y la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible.

    Son varias las concentraciones convocadas en toda la región, tomando como base el Año Europeo del Ferrocarril, que se celebra este 2021, y culminarán con un último acto de protesta el día 24 de octubre en Madrid. Con esta reivindicación se pretende defender devolver a Cuenca y el resto de provincias afectadas los trenes suprimidos de la línea de ferrocarril convencional de una forma sostenible.

    La Coordinadora Estatal por el Tren Público ha publicado un manifiesto donde se aportan las razones de dichas concentraciones y donde hacen varias propuestas, como incremento substancial de las inversiones en la renovación y actualización de las infraestructuras de las líneas de tren normal/convencional, la potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril dentro de la red básica que cubra todo el territorio o la electrificación de líneas de la red básica ferroviaria e introducción, en las restantes, de sistemas de tracción alternativos libres de emisiones de gases con efecto de invernadero.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar