Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Desbloqueado el futuro edificio de CEOE: el Ayuntamiento inicia el expediente de cesión de los terrenos

Así lo ha aprobado esta tarde la Junta de Gobierno Local del consistorio conquense, cuyos destinatarios de la cesión de esta propiedad municipal serán el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y CEOE. De este modo se desbloquea un asunto que lleva enquistado desde hace una década.

Actualizado: 16/11/2021 19:09 - Redacción
Actualizado: 16/11/2021 19:09 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la cesión al Ministerio de Trabajo y Economía Social, y a CEOE de la parcela municipal en la que irá la nueva sede de la patronal conquense, cuyas obras llevan años paralizadas. Con este paso se iniciará el desbloqueo de un asunto que lleva enquistado una década.

    Este órgano ha dado el visto bueno también a presentar a la Diputación Provincial la solicitud de subvenciones, contratación y seguimiento de las obras de arreglo de los caminos vecinales de Nohales y N420-Los Palancares-Prado de los Esquiladores-Lagunas de Cañada del Hoyo para paliar los daños provocados por la borrasca Filomena.

    Otro de los asuntos que se ha aprobado ha sido el nombramiento de la Comisión de Selección y aprobación de bases para la contratación de tres trabajadores dentro de las subvenciones a entidades locales para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    La JGL ha sacado adelante la concesión de subvenciones en materia de cultura para el actual ejercicio 2021, de manera que serán cinco las entidades beneficiarias por un valor total superior a los 18.600 euros.

    Avanzan también los procesos para la provisión de tres plazas de bombero-conductor por oposición libre y de tres plazas de Policía Local por promoción interna de Agentes de Movilidad, en ambos casos con el nombramiento de asesores técnicos especialistas para los procesos selectivos.

    Asimismo, se ha aprobado el proyecto del reglamento regulador de la modalidad de prestación de servicio en régimen de teletrabajo en el Ayuntamiento de Cuenca, cuyo texto se ha negociado con los representantes de los trabajadores en Mesa de Negociación General.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: