Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Diez proyectos son elegidos en los Presupuestos Participativos

La propuesta más votada ha sido la de parques infantiles inclusivos, con un coste de 200.000 euros, seguida por el acondicionamiento de la avda. Cruz Roja Española, también por 200.000 euros.

8/11/2021 - Redacción
8/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El proyecto de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cuenca ha dado como resultado en su edición 2021 un total de diez proyectos elegidos, por un valor total de 598.000 euros. La Mesa de Presupuestos Participativos ha dado cuenta de ello y aprobado los resultados obtenidos para proceder a su publicación, siguiendo el calendario establecido.

    La propuesta más votada ha sido la de parques infantiles inclusivos, cuyo coste es de 200.000 euros, seguida por el acondicionamiento de la avenida Cruz Roja Española, también por 200.000 euros.

    A continuación, adecuación de la zona deportiva de la zona de El Carmen, un área recreativa para personas con dificultades físicas y cognitivas, un ajedrez urbano, un circuito de bicicletas urbano y de montaña, una pista multideporte en el barrio Cerro de la Horca, la retirada de arena sucia y adecuación del suelo en Plaza L’Aquila, la instalación de un arenero para niños pequeños en la zona de L’Aquila y un aparcamiento para bicicletas en el Casco Antiguo.

    Son los diez proyectos que, tras superar las diferentes fases de apoyos y técnica, han sido escogidos con un mayor número de votos hasta alcanzar el presupuesto disponible, previsto en 600.000 euros, lo que supone triplicar la cuantía de la pasada edición. En cuanto a la participación, han votado en esta fase final 457 personas, lo que implica un crecimiento del 233% en la participación con respecto a los Presupuestos Participativos 2020, en que votaron 196 conquenses.

    El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción ante el sustancial crecimiento de la participación, apuntando que “fase tras fase hemos visto cómo este proyecto de Presupuestos Participativos se va consolidando en nuestra ciudad. Ya de inicio fueron más iniciativas las presentadas y más trabajadas que en la anterior ocasión, además de que en las votaciones, especialmente en la final, ha habido un crecimiento muy importante de la participación”.

    Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana Molero, ha incidido a su vez en que todo ello, unido al aumento en la cuantía destinada a los Presupuestos Participativos 2021, “confirman que esta demostración de participación ciudadana ha llegado para quedarse y seguiremos trabajando para mejorarla aún más de cara próximos ejercicios”.

    Cabe recordar que en esta edición 2021 fueron 119 las iniciativas presentadas, de las cuales 85 superaron la Fase de Apoyos inicial, consiguiendo al menos diez votos de la ciudadanía. En el siguiente paso, la Fase de Evaluación de Proyectos, en la que se cribaba en función de la viabilidad técnica y económica de las propuestas, fueron 32 las que salieron adelante, de entre las cuales han salido los diez proyectos elegidos finalmente.

    Una vez que se publiquen estos proyectos elegidos se dará comunicación de todos ellos a Contratación y a los servicios correspondientes para iniciar los trámites de cara a su ejecución.

      PUBLICIDAD
    • Diputacion cuenca fitur 2022
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: