Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

18.000 euros a hacer páginas web accesibles a personas con cualquier tipo de discapacidad

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, se ha reunido con la ONCE para conocer las necesidades de este colectivo y así renovar su página web para hacerla accesible a todas las personas.

3/12/2020 - Redacción
3/12/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, se ha reunido con el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, y la consejera territorial en Cuenca, Pilar López, para conocer sus recomendaciones sobre la adaptación de la web.

    En concreto, destinarán 18.000 euros para hacerla completamente accesible. La web, siguiendo con las directrices europeas, ha avanzado recientemente y ha mejorado la interacción de personas con discapacidad auditiva o visual, no obstante, los técnicos de la ONCE han trasladado nuevas indicaciones para que una persona invidente pueda conocer toda la información sin necesidad de que ninguna persona le preste asistencia.

    La diputada les ha trasladado su enhorabuena por la enorme labor que realizan en la provincia donde cuentan con un gran arraigo social en todos los pueblos. Cantarero ha destacado los 292 afiliados que tiene esta organización y que realiza una “función impagable”, ya que desde la ONCE contribuyen a través de multitud de iniciativas como su programa de apoyo con maestros específicos para los niños o la utilización de perros guías para aquellas personas que lo necesitan.

    También ha ofrecido toda la colaboración para poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que cuenten con la mayor autonomía posible de cara a tener un proyecto vital pleno. Además, ha hecho hincapié en la labor de integración que lleva a cabo ONCE en la provincia a través del empleo donde tiene más de 60 trabajadores, 54 de los cuáles se dedican a la venta de cupones, personas con deficiencia visual que “son partes imprescindibles de la vida en nuestros pueblos”.

    Por su parte, desde la organización conquense han agradecido a la diputada esta reunión y han ofrecido los canales de asesoramiento para que, entre todos, hagamos las instituciones más accesibles, tanto a las personas con discapacidad visual, como a otro tipo de discapacidades.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: