Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Dolz afirma que el césped de la Fuensanta ya necesitaba ser cambiado antes de los conciertos

Además, ha señalado que la celebración de los conciertos han supuesto mejoras para el estadio, ya que se han realizado actuaciones como el acondicionamiento vestuarios, aseos y accesos del estadio. Además, se han renovado todos los extintores, se ha acometido la señalización de emergencia y se ha terminado la iluminación

8/9/2021 - Redacción
8/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Cuenca adecuará el campo de fútbol del Estadio de la Fuensanta, que – ha recordado- “es una instalación municipal a disposición de todos los ciudadanos”.

    Preguntado por los medios de comunicación, Dolz ha rechazado que el mal estado del césped se deba a la celebración de los conciertos de San Julián pues “se encontraba en mal estado desde mucho antes y ya sabíamos que teníamos que actuar en él pues el propio club nos lo había solicitado”.

    Según Dolz, el césped adolece de un problema importante de riego que hace que algunas zonas se sequen y otras se aneguen y proliferen los hongos.

    El mal estado del césped es precisamente el motivo por el que se decidió no cubrir el césped para los conciertos de San Julián, lo que hubiera tenido un coste de unos 20.000 euros por concierto; y el motivo por el cual no se incluyó en el contrato una clausula que obligara a la empresa a restituirlo en caso de que se ocasionaran daños, pues para eso habría que haberlo cubierto. “Sabíamos que había que cambiarlo igual y durante el tiempo que duren esos trabajos, obviamente, el Conquense tendrá que jugar en otra instalación”, ha asegurado el alcalde.

    Dolz también ha reseñado que, más allá del césped, la celebración de los conciertos han servido para que se hayan llevado a cabo importantes mejoras en el Estadio, como la adecuación de vestuarios y aseos, señalización de emergencia, renovación de extintores, mejoras en los accesos y salidas, y finalización de la iluminación.

    Hoy mismo se ha celebrado una reunión con la directiva de la UB Conquense para abordar esta cuestión a la que han asistido, además del alcalde, el concejal de Deportes, Vicente Martínez, y el jefe de Servicio del Instituto Municipal de Deportes. Un encuentro que ha servido para valorar, de manera conjunta, las alternativas existentes y el calendario que supondría cada una de ellas.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar