Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Dolz pide a los empresarios de hoteles y alojamientos su colaboración con el Centro de Estudios Penitenciarios

Considera que hay que "aprovechar al máximo esta oportunidad única que se presenta para Cuenca" e incide en la importancia de "dar respuesta a la demanda de alojamiento que se va a generar, que va a ser muy importante para su desestacionalización puesto que la formación se va a impartir de lunes a viernes".

8/6/2021 - Redacción
8/6/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Diputación de Cuenca. Estamos Cerca
  • El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado a los hosteleros de la ciudad, especialmente del ámbito de hoteles, hostales y otros tipos de alojamientos y a través de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, el proyecto del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios; encuentro en el que les ha pedido su colaboración “para aprovechar al máximo esta oportunidad única que se presenta para Cuenca”.

    Según ha recordado, la actividad comenzará ya este otoño, cuando está previsto que se celebre la reunión anual de directores de centros penitenciarios de todo el país y un Curso de Verano de la UCLM de Derecho Penal. Asimismo, la primera promoción de alumnos llegará aproximadamente en marzo de 2022, subrayando que se han convocado 1.100 plazas. “Todos estos alumnos vendrán a Cuenca a recibir su formación obligatoria en la residencia María de Molina y en el Campus universitario inicialmente, para posteriormente hacerlo en el colegio San Julián que será la sede definitiva”, ha indicado Dolz.

    El primer edil ha explicado en la reunión que la estancia de estos alumnos será de unas cinco semanas, pidiendo a los presentes su colaboración “para dar respuesta a la demanda de alojamiento que se va a generar, que va a ser muy importante para su desestacionalización puesto que la formación se va a impartir de lunes a viernes”, asemejando el nuevo recurso a la Academia de la Guardia Civil de Baeza o a la Academia de la Policía Nacional de Ávila. Se trata por tanto, ha dicho, de “una oportunidad única para dinamizar los sectores de la hostelería y el turismo, pero también para otros vinculados a ellos, como el comercio, empresas de servicios…”

    Dolz ha anunciado asimismo que se va a conformar un grupo de trabajo, con representación de Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM y Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, para coordinar la puesta en marcha de todos los servicios relacionados con el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

    Finalmente, el alcalde ha agradecido la predisposición de todas las instituciones y especialmente de la Universidad para lograr este proyecto, y ha señalado que próximamente se celebrarán nuevas reuniones para presentar el proyecto del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios a otros sectores implicados como los de restauración, transporte…

    En la reunión han estado presentes el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero; la teniente de alcalde Saray Portillo; la concejala y diputada provincial Marta Tirado; la delegada provincial de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el vicegerente del Campus de Cuenca de la UCLM, Luis Javier Sánchez; y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar