Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Dos candidaturas concurren este jueves a las elecciones del Colegio de Enfermería de Cuenca

El Colegio de Enfermería de Cuenca celebra este jueves su proceso electoral a la Junta de Gobierno, será desde las 10:30 y hasta las 18:00 horas en la Sede Colegial (Pasaje Sándalo 3 Bajo Cuenca). Dos candidaturas concurren a este proceso electoral, una candidatura oficial liderada por el actual secretario del Colegio, Miguel Ángel La Parra, y otra que apuesta por el cambio, liderada por Sonia Escribano Martínez.

Actualizado: 4/8/2021 12:46 - Javi Pintado
Actualizado: 4/8/2021 12:46 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Colegio de Enfermería de Cuenca conocerá mañana su nueva Junta de Gobierno. La candidatura oficial está liderada por Miguel Ángel La Parra de León como candidato a la presidencia, seguido de Fernando Hinarejos Domínguez (vicepresidencia), Alberto Morant Sánchez (secretaría), Lorena Cantero Alarcón (tesorería), Adriana Moreno Martínez (vocalía I) y Beatriz Checa Rodríguez (vocalía II)

    La otra candidatura pretende ser "parte activa del cambio y propiciar el desarrollo". Está formada por Sonia Escribano como candidata a la presidencia, Milagros Noheda Recuenco (vicepresidencia), Fernando García Moreno (secretaría), Mª Ángeles Gregorio Sanz (tesorería), Gema Sanabria Martínez (vocalía I) y Pilar Cano Carrascosa (vocalía II).

    Tal y como ha señalado Sonia Escribano a LifeCuenca, de ganar su candidatura sería la primera vez en la historia de Cuenca que la presidencia de una profesión recae en una mujer, "podríamos empezar a hacer cambios en la profesión", ha señalado. Es la primera vez desde 2009 que concurren dos candidaturas y se espera una alta participación de los cerca de 1.500 afiliados al Colegio de Enfermería de Cuenca.

    LifeCuenca también se ha puesto en contacto con Miguel Ángel La Parra, el actual secretario del Colegio ha señalado que "esperamos que haya mucha participación, hemos montado una candidatura con mucha experiencia y la idea es seguir trabajando para hacer un Colegio abierto al colegiado, con una atención exquisita y que se siga dinamizando la formación".

    El proceso electoral se desarrollará este jueves 5 de agosto, aunque en un primer momento estaba previsto para el 29 de julio. El proceso es sencillo, se celebran cada cuatro años en caso de haber más de una candidatura y vota el personal de enfermería del Colegio de Enfermería de Cuenca, como en todos los órganos uniprovinciales.

    Este jueves a las 10:30 horas comienza una carrera electoral en la que se sabrán los resultados cerca de las 19:00 horas, las dos candidaturas están bien marcadas y los enfermeros y enfermeras decidirán mañana el futuro de la Junta de Gobierno del Colegio conquense.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: