Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Emotivo homenaje a los fallecidos conquenses Mateos por parte de Ayuntamiento y Peñas Mateas

Asimismo, se han designado las cuadras, también en homenaje a estos Mateos, con los nombres de Julián Rodríguez Soriano 'Sorianito' y Fernando Martínez Ruiz.

19/9/2021 - Redacción
19/9/2021 - Redacción

Este domingo han continuado las actividades programadas con motivo de las fechas de San Mateo, comenzando por un emotivo homenaje a los fallecidos conquenses Mateos a cargo del Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas.

Los homenajeados han sido Antonio de Conca, Francisco Alarcón Díaz, Francisco Martínez López ‘Paco el Herrero’, Román Martínez Espejo, Julián Martínez Mateo ‘Chavo’ y Luis Fernández Moral.

Asimismo, se han designado las cuadras, también en homenaje a estos Mateos, con los nombres de Julián Rodríguez Soriano ‘Sorianito’ y Fernando Martínez Ruiz.

Un acto que ha tenido lugar en la Plaza de Cecilio Albendea presidido por el alcalde, Darío Dolz; junto al presidente de las Peñas Mateas, Javier Benayas; y moderado por el Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero. Asimismo, han acudido concejales de la Corporación municipal y diversas autoridades institucionales.

En el homenaje además la Banda de Cornetas y Tambores de Cuenca ha interpretado el Toque de Oración.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement