Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El entorno de la muralla, convertido en parque canino

En el arenero situado bajo la parte de la muralla que se encuentra en las cercanías del parque del Huécar, se ha instalado una zona de juego para animales que ha generado diversas reacciones por parte de los conquenses en redes sociales

Actualizado: 26/2/2021 13:30 - Redacción
Actualizado: 26/2/2021 13:30 - Redacción

Recientemente, la zona del parque del Huécar se ha visto modificada con la instalación de un parque para animales, en el que se puede ver obstáculos y mobiliario para su disfrute. Este nuevo proyecto se ha colocado bajo una parte de la muralla de Cuenca, testigo de la evolución de la ciudad a lo largo de la Historia, en el arenero al que se accede tras subir las escaleras que cruzan el río en el parque del Huécar.

Hasta hace poco tiempo, esta zona de la ciudad, a pesar de formar parte de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, con Palafox y el Conservatorio de música a sus espaldas, se encontraba en un estado de abandono evidente. Algunos bancos ni siquiera tenían tablas en las que poder sentarse o apoyarse, y los que sí las tenían, estaban en mal estado. Además, la zona del arenero resultaba de poca utilidad, ya que tampoco había ningún mobiliario o elementos atractivos para que los niños pudieran jugar.

Así pues, no está de más revitalizar ese espacio, dándole una utilidad y ofreciendo una oportunidad de ocio distinta a la de los demás parques. Pero, ¿es la zona de la muralla la más adecuada para instalar este parque animal? Algunos usuarios han mostrado su descontento con respecto a este hecho en redes sociales. Algunos de los argumentos se centraban en que, en sus cercanías, se encuentra el parque del Huécar, con espacios disponibles para enclavar un proyecto como este, y que, en caso de ser así, no interferiría en un espacio monumental y además, ayudaría a revitalizar ese parque. También alegaban el mal estado del mobiliarios de las zonas de juego de algunos parques de la capital, que no permiten que los más pequeños puedan disfrutar de ellas con seguridad.

Contenido archivado en:
parquesperrosAyuntamiento de Cuenca
    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement