Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: Escuela de Arte Cruz Novillo
Foto: Escuela de Arte Cruz Novillo

La Escuela de Arte Cruz Novillo abre su plazo de inscripción a Ciclos Formativos el 1 de septiembre

La oferta de grados se compone de dos Grados Medios, el de Serigrafía Artística y APGI interactivo, y cuatro Grados Superiores, el ciclo formativo de Cómic, el de Gráfica Publicitaria, el de Fotografía y el de Edición de Arte

26/8/2021 - Redacción
26/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El 1 de septiembre comenzará el plazo de inscripción para acceder a los Ciclos Formativos de la Escuela de Arte Cruz Novillo, que estará abierto hasta el 7 de septiembre. La oferta de ciclos formativos que ofrece la escuela va desde los Grados Medios a los Grados Superiores.

    En cuanto a los Grados Medios, se puede acceder a Serigrafía Artística y APGI interactivo. En cuanto al primero, los estudiantes podrán adquirir las competencias necesarias para trabajar en empresas de serigrafía, departamento de marcaje, señalización, marcaje textil o cartelería y rotulación, entre otras salidad profesionales. Por ello, los graduados serán capaces de controlar el color y seleccionar tintas y soportes, realizar tareas de creación, dibujo, fotomecánica, etc., o Coordinar y dirigir el proceso de marcaje en las empresas, entre otras aptitudes.

    Con respecto al ciclo de Asistente al Producto Gráfico Interactivo, una salida laboral en la que el graduado podrá ser trabajador autónomo o trabajador por cuenta ajena en todas aquellas instituciones o empresas que requieren productos interactivos de comunicación visual.

    En cuanto a los Grados Superiores, se puede acceder al ciclo formativo de Cómic, con el que el profesional podrá ser especialista en narración gráfica, elaboración de guiones para narraciones gráficas o realización de guiones ilustrados, entre otras tareas.

    Con el Grado de Gráfica publicitaria, los estudiantes serán preparados para poder desempeñar las tareas de comunicar eficientemente mediante recursos gráficos ideas y mensajes publicitarios, planificar y realizar proyectos de gráfica publicitaria y llevar a cabo, de manera autónoma, proyectos gráficos publicitarios con el nivel de calidad exigible profesionalmente, además de otras habilidades.

    Para los amantes de la Fotografía, con el ciclo formativo el futuro profesional podrá elaborar obra original de fotografía a partir de un encargo profesional determinado o de un proyecto propio, definir las variables formales, funcionales, estéticas y técnicas del proyecto de fotografía, planificar el proceso y saber realizarlo, y organizar y desarrollar las diferentes fases del proyecto.

    El cuarto de los Grados Superiores es el ciclo formativo de Edición de Arte, que está dirigido a la formación de profesionales editores y gestores de obra gráfica y obras de bibliofilia, sirviendo como elemento catalizador y gestor entre la demanda que presenta el mercado y las diferentes ramas profesionales (artistas, grabadores, estampadores, encuadernadores, ilustradores, etc) que intervienen en la producción de este tipo de obras.

    Todavía están por confirmar las fechas para realizar las pruebas de acceso a la Escuela de Arte y el período de matriculación. Para más información, se puede visitar la web de la escuela www.eacruznovillo.com o llamar al teléfono 969 23 72 50.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar