Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El espectáculo sobre igualdad y violencia de género de Félix Albo recibe la visita de casi 500 estudiantes de Cuenca

La obra, titulada "Así me llaman" está incluida en los actos organizados por la Delegación del Gobierno y las Subdelegaciones con motivo del 25-N, que están dirigidas especialmente a jóvenes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato pensando en sensibilizar en materia de igualdad, género y violencia sobre las mujeres.

16/11/2021 - Redacción
16/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez, ha asistido a la presentación del espectáculo de narración oral ‘Así me llaman’, orientado a fomentar la sensibilización sobre igualdad y violencia de género. Esta actividad forma parte de la programación organizada por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y las subdelegaciones con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Al espectáculo han asistido cerca de 450 estudiantes de Secundaria de los institutos ‘Jesús Jiménez’ de Priego, ‘Camino Romano’ de Sisante, ‘Puerta de Castilla’ de Minglanilla, ‘Fernández de los Ríos’ de Quintanar del Rey, así como los centros de la capital ‘‘Sagrada Familia’, ‘Alfonso VIII’ y ‘Cruz Novillo’,

    Juan Rodríguez, ha subrayado que “educar en la igualdad es la alternativa a la violencia de género”. Junto al subdelegado han asistido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios, la delegada de Educación, Sonia Isidro, la delegada de Igualdad, Lourdes Luna y la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, Ana López.

    El espectáculo, titulado “Así me llaman”, es obra del narrador Félix Albo y presenta historias entrelazadas en las que se aborda la violencia sobre la mujer o el acoso, especialmente dirigidas a jóvenes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato pensando en sensibilizar en materia de igualdad, género y violencia sobre las mujeres.

    El espectáculo, que se representó ayer en Guadalajara, se repetirá a lo largo de la semana en el resto de capitales de la región: mañana miércoles, día 17, en Toledo; el jueves, día 18. en Albacete, y el martes, día 23, en Ciudad Real.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: