Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El espíritu navideño impregna el ambiente en Cuenca

Comienzan los preparativos para una de las fechas más esperadas y emotivas del año, con la inauguración de los belenes, el encendido de las luces, las decoraciones en las tiendas, el mercado navideño... Ya conocemos varias actividades confirmadas, os contamos los detalles

30/11/2021 - Redacción
30/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Navidad comienza poco a poco a instalarse en nuestras vidas. Los turrones, las decoraciones en los escaparates, los preparativos para los regalos y comidas navideñas, los belenes, las luces... Todo comienza a tomar forma en Cuenca capital. Tras la pandemia, con una situación que todavía requiere de la prudencia de los ciudadanos, pero que permite coger aliento, la Navidad poco a poco vuelve a su ser. El pasado año fueron varias las celebraciones que se cancelaron, pero este 2021, regresan con fuerza.

    A lo largo de estos días, hemos podido conocer las fechas de inauguración de dos de los belenes más emblemáticos de la ciudad: el Belén Napolitano de San Martino y el de San Isidro. El primero será inaugurado este jueves 2 de diciembre en el Espacio Cultural San Martino, en el Casco Antiguo, que acoge el belén que anteriormente se instalaba en la Diputación Provincial. Por su parte, el belén de la ermita de San Isidro abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre, una obra de arte que requiere un intenso trabajo por parte de los miembros de la Hermandad.

    Además, la Junta de Cofradías anunció la semana pasada el regreso de su ya tradicional Ruta de Belenes. Tras un año sin celebrarse por la pandemia, son varias las hermandades que vuelven a tomar las riendas y se han puesto manos a la obra para compartir con la ciudadanía sus belenes. La Ruta será inaugurada el próximo 22 de diciembre y estará disponible hasta el 5 de enero.

    El encendido de la iluminación navideña es uno de los momentos más esperados de estas fechas: cómo serán las luces, cuántas habrá... Según ha confirmado el Ayuntamiento a Life!Cuenca, el encendido de luces tendrá lugar en la primera semana de diciembre. Además, este viernes 3 de diciembre, se inaugurará el tradicional mercadillo navideño en Carretería. También se espera la programación preparada por el Ayuntamiento para estos días tan especiales, en la que se incluirán actividades para que todos los conquenses puedan disfrutar, y que será presentada la próxima semana.

    Otra de las buenas noticias que han llegado este año con respecto a la Navidad es el regreso del musical “Belén”, en la Parroquia de la Fuente del Oro. Desde hace varios años, varios voluntarios representan el momento de la natividad del Señor acompañados de música y de unos decorados que demuestran el esfuerzo y entusiasmo de sus protagonistas. Tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de enero y se realizarán cinco pases.

    Aunque aún quedan muchas actividades por confirmar, Cuenca retoma el espíritu navideño y coge fuerzas tras casi dos años complicados, en los que el espíritu, la fe y la ilusión comienzan a tomar protagonismo.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: