Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Este es el conquense más escuchado según Spotify

La plataforma de música y podcast acoge a artistas y canciones de todo el mundo, y entre ellos, se encuentran varios conquenses y castellanomanchegos que pueden ser escuchados en cualquier rincón del planeta. Os mostramos el ranking de escuchas mensuales de los cantantes de nuestra tierra

8/2/2022 - Redacción
8/2/2022 - Redacción

Spotify se ha convertido en la gran plataforma para escuchar música en versión digital, un lugar donde puedes escuchar desde clásicos del jazz hasta lo último del pop y el reggeaton, con miles de artistas a nivel internacional. Y entre esos artistas, también están los conquenses. Grupos como Fizzy Soup o Zas!!Candil Folk tienen su cuenta de Spotify activa, una ventana que les permite darse a conocer más allá de nuestra tierra. Además, el grupo Ella Baila Sola, del que la conquense Marilia Andrés forma parte, también tiene una cuenta, con casi 500.000 oyentes al mes, y que ha anunciado su regreso para este año.

Sin duda alguna, el artista conquense que se lleva la palma en esta plataforma musical es José Luis Perales. El cantautor de Castejón se ha logrado posicionar como uno de los artistas más escuchados y reconocidos, alcanzando los 3.332.207 oyentes mensuales, que van más allá de nuestras fronteras, ya que en algunos países de Latinoamérica, Perales tiene una gran equipo de fans.

El cantante no es solo el artista conquense más escuchado en esta plataforma a nivel nacional, sino que también es el castellanomanchego que más oyentes tiene, por encima de Rozalén, con 3.129.159 oyentes por mes. A pesar de sus más de 50 años dedicados a la música, las canciones de Perales no solo traspasan fronteras, sino también generaciones, ya que en España, la media de edad de uso de Spotify se sitúa entre los 15 y 34 años.

El ranking nacional difiere mucho del estilo de la música de Perales. En el primer lugar, y tras el gran éxito que está cosechando desde la publicación de su álbum El mal querer, Rosalía tiene más de 20 millones de oyentes mensuales. En segundo lugar, el cantante Enrique Iglesias, con sus canciones del verano que triunfan en varias partes del mundo, obtiene alrededor de 17 millones de fans que escuchan sus temas mes a mes. Zzoilo consigue el tercer puesto del ranking nacional, con 13 millones de oyentes mensuales, un éxito que ha llegado tras el lanzamiento de su canción “Mon amour”.

Contenido archivado en:
MúsicaCantantesSpotify
    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement