Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Este jueves se publica la resolución con las ayudas a 125 deportistas de élite de la región

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que entre los que recibirán estas subvenciones están Sandra Sánchez y Alberto Fernández, que obtuvieron el oro en las Olimpiadas; Adriana Cerezo que consiguió la plata en Tokio 2020 o Paco Cubelos y Fernando Alarza, diplomas olímpicos.

18/8/2021 - Redacción
18/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana una resolución por la que se resuelve la última convocatoria de subvenciones para deportistas élite de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

    La consejera ha estado acompañada en esta rueda de prensa por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, y el árbitro castellanomanchego de la Primera División del Fútbol, Javier Alberola.

    Rosa Ana Rodríguez ha especificado que serán un total de 125 deportistas de Castilla-La Mancha quienes se beneficiarán de estas subvenciones que cuentan con un montante económico de 300.000 euros.

    Entre quienes se benefician, ha añadido la consejera, destacan la karateca Sandra Sánchez y el tirador Alberto Fernández, que consiguieron la medalla de oro en las pasadas Olimpiadas de Tokio, así como la taekwondista Adriana Cerezo que consiguió la medalla de plata.

    También recibirán las ayudas el triatleta Fernando Alarza o el piragüista Paco Cubelos, que obtuvieron diplomas olímpicos, u otros destacados deportistas de Castilla-La Mancha como los atletas Irene Sánchez-Escribano y Lucas Bua; la taekwondista Carlota Zanoni o el jugador de bádminton Javier Abián.

    Igualmente, van a ser beneficiarios el jugador de baloncesto en silla de ruedas Fran Sánchez-Lara o el de ciclismo adaptado Luis Miguel García Marquina, que acudirán a las Paralimpiadas en los próximos días.

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que “estas ayudas no son nada comparadas con lo que nuestros mejores deportistas nos dan a todos los castellanomanchegos. Todos ellos y todas ellas son un orgullo para Castilla-La Mancha y dejan muy alto el listón de nuestra región allí donde compiten“.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar