Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El estudio conquense M&V Arquitectos, presente en el rodaje de la serie "Historias para no dormir" de Amazon Prime

Carmen Mota y Nacho Vignolo, arquitectos conquenses, han convertido uno de sus edificios más emblemáticos diseñado en Madrid en el escenario de la producción de la plataforma de Video Bajo Demanda.

9/11/2021 - Laura Benedicto Melero
9/11/2021 - Laura Benedicto Melero
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Tras el estreno de la serie “Historias para no dormir”, disponible en Amazon Prime, ha salido a la luz que la cooperativa de 19 viviendas en General Lacy, en Madrid, junto a la Estación de Atocha, ha sido uno de los escenarios principales de su primer capítulo. El edificio, con tintes modernos y de una calidad exquisita, ha sido diseñado por el estudio M&V Arquitectos, con Carmen Mota y Nacho Vignolo a la cabeza del proyecto.

    “El edificio cuenta con una estética muy moderna y todas las viviendas están equipadas con un salón grande, muy apto para rodajes y el manejo de cámaras, y con una azotea muy vistosa”, cuenta para Life!Cuenca Nacho Vignolo, arquitecto conquense. En la serie, también podemos ver las zonas comunes del bloque de pisos, ocupado por el rodaje de la obra durante dos meses. “Los vecinos decían que no se hacía de noche, porque grababan capítulos tanto de día como de noche, a todas horas”, añade Nacho. A su vez, precisa que las viviendas fueron construidas entre 2017 y 2019 con una calidad y un acabado superior a la media, elemento diferenciador que le ha valido para acoger una serie de proyección nacional.

    La cooperativa, conformada por un grupo de arquitectos que colaboran con frecuenca en la capital nacional, se ha convertido en una de las sedes de la gran producción de Amazon Prime, un reboot de la serie original del mítico realizador español Chicho Ibáñez Serrador, creador del formato. En estas nuevas entregas, aparecen actores y actrices de renombre de la talla de Inma Cuesta, Dani Rovira, Natalie Poza o Raúl Arévalo, entre otros. Fue a través de un arquitecto que visitó el edificio que se puso en contacto con el localizador de escenarios cuando se forjó el hermanamiento entre la productora y la cooperativa.

    Vignolo afirma que también recibieron una oferta de Más Madrid para utilizar su azotea como sede de la campaña electoral de las pasadas elecciones a la Comunidad, pero tuvieron que declinar la oferta para evitar conflictos. “En el edificio, vive gente de continuo. En el rodaje, por ejemplo, ocuparon casi el espacio al completo, con un equipo superior al centenar de personas”.

    Además, comenta que el proyecto les ha traído muchas alegrías dado su buen diseño y localización: “No pasa desapercibido. Cuenta con una azotea con un huerto y una zona común que prácticamente domina toda la zona de Atocha con unas vistas desde el pirulí de Madrid hasta Vistalegre”. Esto proyecta una imagen sublime para el edificio diseñado por Mota y Vignolo, que ya ha entrado en una cartera para que quepa la posibilidad de realizar futuros rodajes momentáneos.

    Cuenca siempre ha dejado su sello en el cine y ahora llega a las nuevas plataformas de la mano del talento de Mota y Vignolo. Con su estudio de arquitectura, con sede en la ciudad, han situado a Cuenca en la cima del modernismo arquitectónico madrileño.

    Imagen cedida por M%V Arquitectos
    Imagen cedida por M%V Arquitectos
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: