Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La exposición "Moset intimo" supera ya las 6.000 visitas

Esta muestra está proyectada en cuatro salas a la vez: la Sala Iberia, la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca, el Centro Cultural Aguirre y el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca. Se trata de una selección de más de 180 lienzos propiedad de la familia del artista, que no habían sido vistos hasta ahora y que se dividen en distintas etapas de su vida y obra.

25/2/2022 - Redacción
25/2/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La exposición ´Moset intimo´ supera ya las 6.000 visitas en el conjunto de sus sedes en la ciudad de Cuenca y que podrá visitarse hasta el próximo 10 de marzo.

    Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha recordado que esta muestra está impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca.

    María Ángeles Martínez ha resaltado la figura de Moset en el mundo cultural de la ciudad de Cuenca dejando un gran legado que además será reconocido en el Día de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo donde recibirá uno de los reconocimientos que concede el Gobierno de Emiliano García-Page.

    Esta muestra está proyectada en cuatro salas a la vez: la Sala Iberia, la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca, el Centro Cultural Aguirre y el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca. Se trata de una selección de más de 180 lienzos propiedad de la familia del artista, que no habian sido vistos hasta ahora y que se dividen en distintas etapas de su vida y obra.

    Así, el Centro Cultural Aguirre alberga la obra comprendida desde 1995 hasta 2013; la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca expone sus trabajos desde el año 2000 hasta 2014 a lo que se suma su obra de cerámica consistente en unos 20 ladrillos decorados y dos lavabos cerámicos ejecutados y decorados por el fallecido autor y los cuadernos de apuntes y obra de pequeño formato.

    Y finalmente, la Sala Iberia, espacio cedido por el Gobierno regional, acoge los lienzos más recientes, desde el año 2015 al 2020, así como su caballete principal con su última obra que quedó inacabada. Aquí también se pueden ver los cuadernos de apuntes y obra de muy pequeño formato y cerámicas que realizó junto con su amigo ceramista Luis del Castillo.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement