Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: letrasynotas.com
Foto: letrasynotas.com

Fallece Tico Medina, pregonero de la Semana Santa de Cuenca en 2011

Escolástico Medina, más conocido como Tico Medina, fue pregonero de la Semana Santa de Cuenca en el año 2011 y llegó a ser turbo, además de pronunciar los pregones de las fiestas de San Julián en los años 1975 y 1994, y que mantenía una estrecha relación con la ciudad de Cuenca

5/7/2021 - Redacción
5/7/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El periodista y escritor granadino, Tico Medina, ha fallecido esta mañana a los 86 años de edad. Su trayectoria se vio marcada por la prensa, la radio y la televisión, y su amistad con el escritor conquense Raúl Torres le permitió establecer un fuerte vínculo con Cuenca.

    En la ciudad, recibió varios premios en homenaje a su carrera, como el Premio Ciudad de Cuenca, el Áspid de Oro o el Tormo de Oro. Además, la ciudad ha escuchado varios pregones de su puño y letra, dos en las Fiestas de San Julián, en los años 1975 y 1994, y uno en la Semana Santa conquense, en 2011.

    En dicho pregón, alababa y destacaba la Semana Santa de Cuenca, calificándola como única. Llegó a ser turbo junto a algunos de sus amigos. Desde Life!Cuenca transmitimos nuestras condolencias a familia y amigos.

    Contenido archivado en:
    obituarioSemana SantapregónTico Medina
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar