Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Esther Palenciano.
Esther Palenciano.

Finalizadas las obras que facilitan el acceso al Puente de San Pablo

Esta intervención tiene como finalidad facilitar el acceso a personas con movilidad reducida al Puente de San Pablo, a lo que además se ha añadido la sustitución de las tablas de madera del puente por unas nuevas, debido al deterioro que sufrían

Actualizado: 2/3/2021 8:27 - Redacción
Actualizado: 2/3/2021 8:27 - Redacción

Las obras de rehabilitación del Puente de San Pablo, comenzadas el pasado mes de enero, han llegado a su fin. La principal razón por la que se inició esta intervención era ofrecer una mejor accesibilidad al Casco Antiguo para las personas con movilidad reducida, a lo que también se añadía la sustitución de las tablas que componen el puente.

De esta forma, se han adecuado los dos accesos para facilitar la entrada al monumento, a través de una mejora de la pendiente desde la calle Canónigos y la eliminación de la escalera de la entrada del Parador, elevando el firme con relleno, lo que permitirá que más personas puedan disfrutar del lugar. En la parte de la calle Canónigos, se ha instalado un muro con barandilla.

Para la restauración del tablazón del puente se han empleado 100 metros de madera de pino, suministrada por la Fábrica Municipal de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca, una reforma más que necesaria teniendo en cuenta a la gran exposición a la que se somete la madera en este sitio.

Este proyecto iba ligado al puesto en marcha para facilitar el acceso al Arco de Bezudo, en el que se ha intervenido de forma ligera las aceras previas y posteriores al arco, con el fin de eliminar los escalones existentes.

    PUBLICIDAD
  • Precios Locos NStore
  • Talleres Manchegos
  • Pequeños Sueños
  • Gasoleos Marin
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar