Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La Fundación Mediolanum organiza una jornada en Cuenca para recaudar fondos para la infancia

Un Torneo de Golf, partidos de padel y actividades infantiles son algunas de las propuestas que incluye la jornada solidaria, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre y dará comienzo a las 9.00 horas de la mañana en el Club de Golf de Villar de Olalla

4/11/2021 - Redacción
4/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El próximo sábado, 6 de noviembre, la Fundación Mediolanum organiza una jornada lúdica y deportiva con objeto de recaudar fondos para las niñas y niños que Cruz Roja Española atiende en Cuenca, en el marco de la 4ª edición de la Semana Solidaria de Banco Mediolanum.

    La iniciativa dará comienzo a las 9.00 horas de la mañana en el Club de Golf de Villar de Olalla y propone una serie de actividades para que las personas que quieran participar puedan colaborar mediante el pago de un donativo.

    Un Torneo de Golf, partidos de padel, actividades infantiles … son algunas de las propuestas que ha organizado la fundación con objeto de obtener fondos para apoyar la Infancia más vulnerable en la provincia. Aquellos que se sumen a esta jornada solidaria tambien podrán disfrutar de una paella y/o participar en una rifa en la que se sorteará un lote de regalos cedidos por varias empresas de la ciudad de Cuenca. Así como de juegos de cartas y de mesa y de un ambiente festivo para compartir con la familia.

    Los donativos van desde 20 euros por participar en el Torneo de Golf hasta los 5 euros por hacerlo en los partidos de padel, las diferentes actividades infantiles o por adquirir la rifa.

    El total de lo recaudado durante la jornada será multiplicado por dos por la Fundación Mediolanum y entregado a Cruz Roja, que lo destinará a los diferentes proyectos que desarrolla en la provincia con objeto de favorecer el bienestar y la igualdad de oportunidades de niñas y niños en sus familias se encuentran en situación de dificultad.

    El Club de Golf Cuenca Villar de Olalla ha cedido el uso de sus instalaciones sumándose a esta iniciativa, quedando el recinto abierto a todas las personas que quieran participar.

    Paella solidaria

    Durante la jornada tambien se podrá disfrutar de una paella. El coste por comensal es de 10 euros e igualmente será donado a la Organización Humantaria. Si se está interesado en participar de dicha paella se debe avisar a la organización, llamando al 969 26 71 98, para informar del número de personas que desean comer de la misma.

    Para las personas que quieran colaborar y que no puedan asistir al evento organizado, la Fundación Mediolanum ha habilitado un webside en el que, quien lo desee, puede realizar su donación, se puede acceder a él pinchando en este enlace .

    Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

    Las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atiende Cruz Roja afectan directamente y de manera grave el desarrollo de los niños y las niñas en su salud, alimentación o desempeño escolar.

    Actividades socioeducativas y de entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar (becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares) son algunas de las medidas con las que la entidad humanitaria intenta paliar esta situación y alcanzar una educación inclusiva y de calidad, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad).

    En la provincia de Cuenca, más de medio millar de niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar, de ellos unos 260 asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y del orden de 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista que ayude a garantizar su derecho al juego y a socializar con otros niños.

    Sobre Cruz Roja

    Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

    En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

    Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

    Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: