Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Gobierno permitirá comprar sin receta test para autodiagnosticar el Covid-19

Estas pruebas, es decir, la de antígenos y la de anticuerpos, podrán adquirirse en las farmacias, con el fin de acelerar y descongestionar la detección del virus, aunque de momento el Ministerio de Sanidad se encuentra tramitando el Real Decreto Ley que regule esta medida

Actualizado: 4/5/2021 12:18 - Redacción
Actualizado: 4/5/2021 12:18 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Tras meses de demandas por parte de los farmacéuticos, el Ministerio de Sanidad inicia los trámites para hacer efectiva estas demandas, tramitando un Real Decreto Ley en el que se regule y permita la venta de test de autodiagnóstico del Covid-19 en las farmacias, como lo son el test de antígenos o de anticuerpos, y sin la necesidad de una receta previa, tal y como ya han aprobado varios países. Tal y como determina el borrador, “el objetivo de esta norma es posibilitar la venta en farmacias al público de los productos de autodiagnóstico para la COVID-19, sin necesidad de prescripción, exceptuándoles también de la prohibición de efectuar publicidad dirigida al público”.

    Los farmacéuticos de toda España demandaban esta medida desde hace meses, como es el caso del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, tal y como publicábamos el pasado noviembre en Life!Cuenca, donde su presidenta, Luz Moya, ya aseguraba que era vital la detección precoz del Covid-19 y aprovechar la profesionalidad de los farmacéuticos para ayudar a agilizar la detección del virus.

    Luz Moya asegura que es una medida muy esperada y acertada el garantizar a la ciudadanía el acceso a estos test. Según ha confirmado, en el día de hoy viajará a Toledo para reunirse con el resto de presidentes de los colegios farmacéuticos de Castilla-La Mancha, y marcar las pautas para poner en marcha esta nueva medida.

    El borrador del Real Decreto se someterá a audiencia pública el próximo 13 de mayo, tras lo cual se conocerán más detalles acerca del protocolo a seguir tanto para la notificación de los casos positivos resultantes de estos test, como del precio de los mismos, entre otras cuestiones.

    824
      PUBLICIDAD
    • CEOE Cuenca
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar