Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Gobierno regional destaca la labor de ADACE por su trabajo en la sensibilización sobre el daño cerebral

La delegada de la Junta en Cuenca ha mantenido un encuentro con miembros de la asociación y ha puesto de manifiesto la necesidad de apoyar a los profesionales y las familias en la promoción de actividades encaminadas a la rehabilitación e inserción

5/11/2021 - Redacción
5/11/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la labor de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha en la defensa y sensibilización de los intereses de los pacientes.

    La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con miembros de la asociación en la provincia de Cuenca al que también ha asistido la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández.

    María Ángeles Martínez ha puesto de manifiesto la necesidad de apoyar a los profesionales y las familias en la promoción de actividades encaminadas a la rehabilitación e inserción de tal forma que redunde en la calidad de vida de estas personas.

    En este sentido, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir poniendo en marcha políticas encaminadas en la línea de la defensa de los derechos de los afectados por daño cerebral.

    Según los estudios un 10 por ciento de las personas que sufren discapacidad se debe a daño cerebral y de ellas el 90 por ciento tiene dependencia debido a las graves consecuencias y secuelas que ello provoca.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: