Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Gracia Canales recuerda que el Gobierno regional ha destinado 2 millones de euros a la hostelería conquense

La diputada socialista por Cuenca, Gracia Canales, ha salido al paso de las declaraciones de su homóloga popular Beatriz Jiménez y le ha espetado que el PP en la anterior crisis económica ?dejó en la estacada a miles de empresas y autónomos sin ningún tipo de apoyo?.

14/1/2021 - Redacción
14/1/2021 - Redacción

La diputada socialista por la provincia de Cuenca, Gracia Canales, ha destacado las ayudas directas que han puesto o van a poner los diferentes gobiernos del PSOE para ayudar a la hostelería como los 2 millones que se dedicaron a la hostelería conquense por parte del Gobierno regional dentro del plan de ayuda a autónomos y microempresas, así como los 1,5 millones que la Diputación destinará como Plan de Choque para apoyar a los sectores más afectados por la crisis económica provocada por el Covid-19. De esta forma, la responsable conquense ha salido al paso de las críticas realizadas por su homóloga popular Beatriz Jiménez y le ha espetado que en la crisis económica del 2008 el PP “dejó en la estacada a miles de empresas y autónomos sin ningún tipo de apoyo”.

Desde el PSOE de Cuenca han reiterado su apoyo a la hostelería, así como al resto de sectores que se están viendo muy golpeados por esta crisis económica que ha provocado el coronavirus, y las medidas sanitarias que se están tomando con “el único objetivo de salvar vidas”, ha desarrollado Gracia Canales. Por esta razón, desde el Gobierno del presidente García-Page se puso en marcha un plan de ayudas para autónomos y microempresas que ha ayudado a más de 5.000 personas con 9 millones de euros, de modo que Canales ha destacado que esto demuestra “el importante esfuerzo que se está haciendo para ayudar a todo el mundo y, también, al sector de la hostelería”. Además, la representante socialista ha resaltado que precisamente ayer el presidente García-Page anunció un nuevo paquete de estímulo dotado con 65 millones de euros.

Pero la diputada del PSOE ha manifestado que esto no se queda ahí, ya que otro gobierno socialista como es el de la Diputación en breve destinará 1,5 millones de euros en un Plan de Choque para todos esos sectores afectados donde la hostelería tendrá un papel fundamental, así como otra línea de ayudas de 300.000 euros que vendrán del Patronato de Desarrollo Provincial. En este sentido, Canales ha reprochado que es muy fácil “dar titulares de prensa desde la oposición”, pero la ciudadanía está percibiendo claramente que “no nos estamos poniendo de perfil” en una crisis económica y social sin precedentes.

Contenido archivado en:
HosteleríaPSOE CUENCACoronavirus
    PUBLICIDAD
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme