Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Mapa de la despoblación en España. Fuente: Red SSPA
Mapa de la despoblación en España. Fuente: Red SSPA

El grupo municipal CeM propondrá que Cuenca sea sede de la Secretaría General para el Reto Demográfico

Cuenca en Marcha pide también que el Ayuntamiento de Cuenca muestre su interés en la descentralización de organismos que propone el Gobierno central.

Actualizado: 25/10/2021 9:43 - Redacción
Actualizado: 25/10/2021 9:43 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca propondrá, mediante una moción en el Pleno del próximo jueves, que la capital provincial sea la sede la sede de la Secretaría General para el Reto Demográfico como parte del plan para de descentralización de instituciones que ha anunciado el Gobierno central hace unas semanas.

    La concejala y portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha explicado que este organismo se encuentra integrado dentro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. “Hemos estudiado el organigrama del Gobierno central y creemos, que debido a las circunstancias de despoblación y envejecimiento que vive nuestra provincia, esta institución encajaría perfectamente en nuestra ciudad”. “Por supuesto, no renunciamos a ningún otro organismo y pediremos también que el Ayuntamiento muestre interés en traer más instituciones”.

    La Secretaría General para del Reto Demográfico tiene un presupuesto anual cercano a los 20 millones de euros y tal y como describe el propio Ministerio su funciones son “la elaboración e impulso de estrategias, planes y actuaciones prioritarias en materia de reto demográfico; la coordinación de los departamentos ministeriales y de las administraciones públicas territoriales en materia de reto demográfico, así como el impulso de la colaboración público-privada; el desarrollo de las políticas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades sin discriminación por razón de lugar de residencia o edad, y especialmente para las áreas rurales.”

    García cree que “si las instituciones, organizaciones políticas y sociedad civil nos ponemos de acuerdo y cooperamos podemos conseguir traer a nuestra ciudad nuevos organismos dentro de ese plan de descentralización”. “Gracias a la unidad de los grupos municipales, junto con las instituciones y asociaciones como TAMPM conseguimos traer a Cuenca el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, sigamos insistiendo en esa vía”, ha pedido la portavoz de CeM!

    Síguenos en:
    Advertisement