Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Grupo Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha impugnan el pleno extraordinario para aprobar el Plan xCuenca

Los tres grupos municipales presentaron el pasado miércoles un recurso en el Consistorio impugnando dicha convocatoria, alegando tanto falta de motivación de su celebración como la ausencia de una comisión informativa previa

3/3/2022 - Redacción
3/3/2022 - Redacción

El pasado 28 de febrero, el Ayuntamiento de Cuenca convocaba un pleno extraordinario con un único punto del día, consistente en la aprobación por los grupos municipales del Plan xCuenca, que se celebra a lo largo de esta mañana. El Grupo Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha presentaban el pasado miércoles un recurso en el Ayuntamiento para impugnar el el pleno extraordinario, alegando tanto falta de motivación para su celebración como la ausencia de una comisión informativa previa a dicho pleno.

Los tres grupos municipales han convocado una rueda de prensa esta mañana, previa al pleno en las puertas del Consistorio, para explicar los motivos de la presentación de este recurso, que rechaza la convocatoria plenaria. José Manuel Cañizares, concejal popular, ha defendido que el protocolo del Plan xCuenca es contrario al interés público, ya que el tren es una infraestructura que es innegociable, y que si finalmente se celebrara el pleno seguirán trabajando para declarar su nulidad.

Por su parte, Cristina Fuentes, concejala por Ciudadanos, el Plan xCuenca “le va a costar muy caro a la ciudadad, la decisión del PSOE con la ayuda imprescindible de CNU va a ser el principio del fin y todos tenemos que tener consciencia de que no nos quiten infraestructuras, con el despido de 30 trabajadores y no debemos permitirlo”. Además, también ha añadido que se seguirá por la vía judicial si es necesario para impugnar el pleno extraordinario.

María Ángeles García, en representación de Cuenca en Marcha, ha alegado que consideran que la convocatoria es como mínimo, irregular. “Quiero reseñar que este pleno se convoca pocos días de ser rechazada la propuesta de consulta popular presentada por nuestro grupo”. Además, también ha destacado su sorpresa ante tanta urgencia para aprobar el Plan xCuenca, que ofrece una serie de infraestructuras que venden como gratis, como la construcción de una rotonda a costa de quitar el tren. “Seguiremos luchando desde el punto de vista legal y administrativo, y también en la calle”.

Por su parte, José Ángel Gómez Buendía, portavoz del Grupo Popular, ha señalado que los tres grupos municipales continuarán unidos por esta causa, porque todos tienen la misma idea: la de conservar el tren convencional.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement