Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Grupo Popular critica el voto de Dolz e Isidoro en contra de las familias numerosas y las personas con discapacidad

Los populares indican que habrá familias numerosas de categoría especial a las que antes se les bonificaba el IBI en un 70% y ahora podrá bajar esa bonificación hasta un 20%. En el caso de familias numerosas de categoría general la bonificación podrá pasar de un 50% a un 10%.

29/10/2021 - Redacción
29/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado su preocupación por el hecho de que en el pleno de ayer Gómez Cavero y los suyos volvieran a dar su voto al PSOE de Dolz “sin importarle lo más mínimo el perjuicio que ocasionaba a las familias numerosas y a las personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

    Los ediles populares han remarcado que su propuesta de modificación de varias ordenanzas fiscales era beneficiosa para los ciudadanos “ya que evitaba que las familias numerosas vieran como bajan sus porcentajes de bonificación en el IBI (véase https://bit.ly/3Br7Jgb) y permitía que las personas a las que les resuelvan la condición de persona con discapacidad con 33% o más, puedan ser eximidas del Impuestos de Vehículos en el mismo periodo de la solicitud (véase https://bit.ly/3pQhna6)”. Ante estas enmiendas, el rechazo del Partido Socialista fue secundado por Isidoro, su grupo de Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha “dejando a las claras que los intereses de los ciudadanos pasa a un segundo plano cuando se trata de imponer impuestazos”.

    En este sentido, con lo que se aprobó en pleno con el voto en contra del Grupo Popular, “habrá familias numerosas de categoría especial a las que antes se les bonificaba el IBI en un 70% y ahora podrá bajar esa bonificación hasta un 20%. En el caso de familias numerosas de categoría general la bonificación podrá pasar de un 50% a un 10%”.

    Para concluir, los concejales populares han resaltado que “una vez más, actuamos con responsabilidad y en beneficios de todas la ciudadanía y tanto a Dolz como Isidoro no les tiembla el pulso para votar en contra todo lo que viene del Grupo Municipal Popular, aunque sea perjudicando a los conquenses”.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: