Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Grupo Popular pedirá, mediante moción, que el Ayuntamiento se oponga a la subida de impuestos de Sánchez

Según informa el PP en nota de prensa, los conquenses, al igual que todos los españoles, serán los grandes damnificados de las ocurrencias de Sánchez secundadas por García-Page. Por ello presentarán una moción para anular el incremento de impuestos incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

24/5/2021 - Redacción
24/5/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Diputación de Cuenca. Estamos Cerca
  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado una moción para ser defendida en el próximo pleno ordinario del jueves a través de la cual buscará anular el incremento de impuestos incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y “los conquenses, al igual que todos los españoles, no sean los grandes damnificados de las ocurrencias de Sánchez secundadas por el señor García-Page”.

    En este sentido, desde la bancada popular también han apuntado que exigirán no poner en marcha las subidas de impuestos, los nuevos tributos y los peajes en las autovías y autopistas españolas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “documento elaborado por el Gobierno central al margen de la opinión pública”.

    Por hacer un repaso, los populares han recordado las “nefastas” medidas adoptadas desde el 1 de enero desde el ministerio de la señora Montero: “ha subido el impuesto de matriculación; se ha incrementado el IVA de las bebidas azucaradas hasta el 21%; las pólizas de seguros de hogar, de vehículos, de decesos, del comercio etc. que tienen 17,8 millones de españoles, el 95% de las familias, han subido al aumentar el impuesto a los seguros; han comenzado a funcionar las tasas Google y Tobin que se aplican sobre determinados servicios digitales y sobre las transacciones financieras respectivamente; las desgravaciones que tienen millones de españoles por sus respectivos planes de pensiones, -que tanto se han incentivado hasta ahora como ahorro-, han quedado reducidas a una mínima cuantía; a lo que el PP ha añadido que “con esta situación es imprescindible descartar la eliminación de los beneficios fiscales que figuran en el documento enviado a la Unión Europea como así reclamamos en la moción”.

    Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha dejado claro que “mientras los distintos gobiernos de la Unión Europea han optado por bajar la presión fiscal a los ciudadanos, el gobierno de Sánchez decide subirlos cuando los ingresos en familias, autónomos o empresas se están viendo muy reducidos y, en algunos casos, han desaparecido, contribuyendo al mayor empobrecimiento de los españoles, especialmente aquellos con rentas medias y bajas”.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar