Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Grupo Popular planteará una reducción del 10% en el impuesto de plusvalías

Desde las filas del PP han indicado que el actual equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada durante estos dos años para evitar que en 2022 se produzca ese incremento del 10% al dejar de existir la bonificación.

28/7/2021 - Redacción
28/7/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado una moción, para su aprobación en el pleno ordinario del próximo día 29 de julio, por la que solicitará a Dolz y los suyos el inicio del Expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 5 reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, “plusvalías”, para la reducción del tipo del 30% al 27%, suponiendo esto una reducción del 10% a todos los vecinos que lleven a cabo una transmisión de su propiedad por cualquier título que esté afectada por este impuesto.

    En este sentido, desde la bancada popular se han referido a este tema y han defendido su gestión en la pasada legislatura en esta cuestión: “En 2017 establecimos un sistema de bonificaciones que se han aplicado desde 2017 a 2021 (2017: 30%, 2018: 20%, 2019:10%, 2020: 10%, 2021: 10%) suponiendo esto un claro beneficio a todos los ciudadanos que hayan pagado y estén pagando este año este impuesto”.

    En relación a qué es lo que ha hecho el actual equipo de gobierno durante estos dos años de legislatura para evitar que en 2022 se produzca ese incremento del 10% al dejar de existir la bonificación, los populares lo tienen claro: “absolutamente nada”. Seguidamente han añadido que “la incompetencia e incapacidad de este equipo de gobierno socialista ya la conocemos después de innumerables episodios más que desafortunados durante estos dos años, pero el afán recaudatorio, fiel a la ideología social-comunista que profesa, no tiene límites, y no dudan en esquilmar a los vecinos con tal de ser ellos los que deciden qué hacer con su dinero”.

    Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado su deseo que esta moción salga adelante por unanimidad, “ya que este impuesto no entiende de ideología y los beneficiados serán todos los conquenses” a lo que han añadido que “Cuenca Nos Une tiene una gran oportunidad, tras su supuestamente nuevo status, de dar sentido a su presencia en el pleno, ya que hasta ahora la sumisión es la palabra que mejor los ha definido”.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar