Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El Grupo Popular responde al Alcalde que su dimisión aportaría a la ciudadanía confianza en las instituciones

Los populares piden al Alcalde que ?deje de desinformar a la ciudadanía para evitar responsabilizarse de su gestión, introduciendo referencias a obras ejecutadas en 2018 y no a las que en 2015, bajo su gestión como concejal de Urbanismo, se destinaron precisamente a ?consolidar? el muro?

18/5/2021 - Redacción
18/5/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Diputación de Cuenca. Estamos Cerca
  • El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca califica de “despropósito” las manifestaciones ayer del Alcalde, Darío Dolz, a raíz de la aparición de un informe que le fue enviado en octubre de 2019 advirtiéndole de la gravedad de no intervenir urgentemente en la calle Canónigos.

    Señalan los ediles populares que, al contrario de lo que manifiesta el Alcalde, “su dimisión sí aportaría a la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, según la cual cada uno de sus representantes debe responsabilizarse de la gestión que ella misma le ha encomendado: al Alcalde la de dirigir las gestiones necesarias para que no se hubiera producido el derrumbamiento de la calle Canónigos, y a nosotros, el Grupo Municipal Popular, la de fiscalizar precisamente su gestión”.

    Insisten, en el mismo sentido, que “no podremos ayudarle mientras usted y el resto de los 17 componentes del equipo de gobierno mantengan un modo de gobernar que desprecia a los grupos de oposición como el nuestro, al que desde su toma de posesión insiste en mantener al margen de cada una de las gestiones municipales, limitando su acceso a la información a los canales obligatorios una vez que las decisiones ya han sido tomadas”. Han continuado diciendo que “no dude que hubiéramos preferido conocer en su momento oportuno cada uno de los informes técnicos de los que dispone y haber podido ayudarle, al menos mediante nuestra insistencia, a elegir un procedimiento distinto con el que poder corresponsabilizarnos”.

    Al contrario, finalizan los populares, “el Alcalde insiste en desinformar a la ciudadanía para no responsabilizarse de su gestión introduciendo referencias a obras ejecutadas en 2018 y no a las que en 2015, bajo su gestión como concejal de Urbanismo, se destinaron precisamente a ‘consolidar’ el muro que hoy se ha desplomado”, añadiendo, ante la presunta falta de interés del Grupo Municipal Popular, que “fue precisamente este grupo el primero en mostrarlo, en responder a la cita que el equipo de gobierno estableció para hablar de los acontecimientos: la Junta de Portavoces, y fue también el primero en ofrecerse para colaborar en la restitución de la calle Canónigos”.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar